14.6 C
Querétaro
miércoles, febrero 8, 2023
HomeNegociosGeneration México reconoce la labor de aliados para impulsar el desarrollo de...

Generation México reconoce la labor de aliados para impulsar el desarrollo de jóvenes mexicanos

Generation México ha apoyado a más de 6 mil jóvenes mexicanos durante estos 7 años con 3 programas, la mayoría de ellos han logrado conseguir empleo en menos de 90 días después de su graduación, lo que les ha permitido mejorar sus ingresos y su calidad de vida. Para 2023 esperan beneficiar a 800 jóvenes más y ampliar su cobertura a 2 ciudades más del país, además de abrir otro curso el cual anunciarán próximamente.

En el marco de su séptimo aniversario, Generation México (https://mexico.generation.org ), organización sin fines de lucro cuya misión es dotar a jóvenes de habilidades a través de cursos gratuitos para que puedan encontrar un empleo bien remunerado, llevó a cabo su primer encuentro de exalumnos desde 2020, con la finalidad de fortalecer las redes entre los egresados y crear un ambiente de networking.

El evento fue transmitido simultáneamente en línea por Twitch, Facebook y LinkedIn, para que las personas que no pudieran asistir tuvieran la oportunidad de presenciar las actividades preparadas por la organización. Al inicio del evento, Mercedes de la Maza, Directora General de Generation México agradeció al staff, a las empresas que han creído en el proyecto y han apostado por el talento de los chicos y a los alumnos que han demostrado que con esfuerzo y dedicación es posible superarse.

Generation México ha apoyado a más de 6 mil jóvenes mexicanos durante estos 7 años con 3 programas, la mayoría de ellos han logrado conseguir empleo en menos de 90 días después de su graduación, lo que les ha permitido mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

Mercedes señaló que “para 2023 tenemos grandes planes, esperamos poder beneficiar a más de 800 jóvenes en 5 ciudades, continuar con nuestro programa de desarrollador Java Full Stack y empezar con otro programa que anunciaremos próximamente”.

Durante el evento se realizó la firma de la renovación de un convenio con el Instituto para el Desarrollo en Robótica (IDR), mediante el cual se dona en especie el tiempo de los instructores calificados quienes imparten las clases en el bootcamp de Desarrollo Java Full Stack.

Belzay de Jesús Camacho, Director General del IDR apuntó que “agradecemos y felicitamos al staff de Generation que hace posible que esto funcione. En estos tiempos, que en México y en el mundo se viven situaciones tan complicadas, es muy satisfactorio que exista gente comprometida con la educación y el desarrollo de jóvenes y que existan organizaciones como Generation que hacen que esto sea posible.”

En el encuentro con exalumnos también se contó con la presencia de Athali Solveig Serrano, Strategic Talent Sourcer de Novartis, Daniel Dron, CEO y Fundador de Social Me y Aldo Alemán, Coordinador de programas de emprendimiento en Socialab, quienes impartieron un conversatorio sobre las mejores prácticas para explotar la herramienta de LinkedIn.

Los expertos coincidieron que lo más importante es construir una marca personal, que muestre la suma de la trayectoria, generar contenido relevante y no tener miedo a colocar toda la experiencia profesional que se tenga, sin importar que no sea del mismo rubro, ya que esto demuestra la variedad de habilidades y ayudará a atraer la atención de las personas responsables de atraer talento a las empresas.

Asimismo, se contó con la presencia de 3 exalumnos de Generation México quienes se presentaron para dar testimonio sobre cómo haber participado en este programa cambió su vida. Ana Sofía López, señaló que además de contar con un trabajo que le permite tener un ingreso económico estable, fue elegida como una de las participantes del consejo global de alumnos y ahora es una embajadora de Generation.

Por su parte, Julio César Pérez y Abi Gady Medero declararon que después de su paso por los programas de Generation, Ventas y Desarrollo Java Full Stack respectivamente, se han seguido capacitando, Julio César ahora es optometrista y Abi fue aceptada en un programa para estudiar Ingeniería.

Para cerrar la transmisión, se entregaron reconocimientos a las empresas aliadas, quienes emplean a los alumnos que egresan de Generation, entre las que se encontraban Grupo Salinas, Atomic Labs, Experis, Manpower, entre otras.

El evento completo se puede ver en la página oficial de Facebook y LinkedIn de Generation México o ingresando en el siguiente link: https://www.facebook.com/generationmexico/videos/607604287802128

Relacionados

Últimas noticias