17.8 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomeNegociosSITRACK: la empresa experta en mejorar procesos a través de la conectividad

SITRACK: la empresa experta en mejorar procesos a través de la conectividad

spot_img

Para las empresas de logística y carga pesada en México, las innovaciones tecnológicas con la inteligencia artificial, el big data y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que les ayuden a tener mayores ahorros y seguridad de sus productos transportados son esenciales para brindar el mejor servicio a sus clientes.

Esto lo entiende bien SITRACK, empresa latinoamericana con 12 años de experiencia en México, que aprovecha el poder que brinda la red de AT&T México para controlar el uso de combustible, entre otros beneficios para la operación de flotillas y transportes. Según datos provistos por la empresa, las flotillas que cuentan con soluciones tecnológicas de SITRACK ven reflejados ahorros en sus costos operativos de cerca del 40%. “Para SITRACK, AT&T México ofrece una ventaja competitiva en la conectividad México-Estados Unidos”, comenta Juan Pablo Canales Cruz, Director Comercial de SITRACK México. “Además de una excelente experiencia en la zona fronteriza, la cobertura en esta parte del territorio y el excelente soporte en servicio al cliente que nos brindan, tienen el plus de la cobertura en Estados Unidos sin costo adicional, la que nos ha permitido posicionar nuestras DASHCAMS para filtrar los movimientos del operador de manera contundente en ciudades como Tijuana”.

Los resultados de SITRACK sobre esta parte de su negocio hablan por sí solos: cuentan con una tasa de recuperación de camiones de carga de más del 90% en equipo pesado.

Otro enfoque fundamental es el manejo de recursos como el combustible, que representa aproximadamente el 40% de los costos operativos[1] de las flotillas de sus clientes, a través de la telemetría. La solución implementada por SITRACK monitorea la conducción de las unidades y los niveles dentro de los tanques, transmitiendo los datos a una central de inteligencia en intervalos regulares, lo cual les ayuda a analizar las situaciones de carga y descarga, variaciones de nivel y conocer los lugares donde sucedieron.

“Gracias a la conectividad de AT&T México hemos podido observar cómo cada una de las unidades de nuestros clientes han tenido ahorros en combustible entre el 5% y 8%, además de contar con un menor costo de mantenimiento al potenciar nuestras soluciones como la telemetría”, añade Canales Cruz.

La red de AT&T México permite a SITRACK potencializar sus soluciones tecnológicas, ofreciendo un servicio más completo para todos sus clientes, además de permitir nuevas oportunidades de innovación en beneficio de la industria.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img