17 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeNegociosVesta incluido en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023...

Vesta incluido en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023 por segundo año consecutivo

spot_img

El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (GEI 2023) es un índice ponderado por capitalización de mercado desarrollado para medir el desempeño de las empresas públicas que informan datos relacionados con género.

El Índice de Igualdad de Género 2023, en donde Vesta ha sido incluida por segunda ocasión, es un índice ponderado por una capitalización de mercado modificada, desarrollado para medir el desempeño de las empresas cotizadas en bolsa dedicadas a reportar datos relacionados con asuntos de género. Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca.

El GEI 2023 tiene un alcance a nivel mundial, representando a 45 países y regiones, que incluye por primera vez a empresas con sede en Luxemburgo, Ecuador y Kuwait. Las empresas miembros representan una variedad de sectores, principalmente el financiero, tecnológico y de servicios públicos, que continúan representando la mayor parte de las empresas en el índice desde el 2022.

“La diversidad, la equidad y la inclusión siguen siendo un enfoque central en Vesta, por lo que la compañía se encuentra muy satisfecha de ser parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por segundo año consecutivo. La convicción de que una fuerza laboral multigeneracional y con diversidad de género brinda fortaleza y una ventaja competitiva está presente en las políticas y estrategia organizacional, gracias a las cuales se prioriza el apoyo a las mujeres y sus aspiraciones profesionales en todos los niveles del negocio, al mismo tiempo que se fomenta una cultura laboral inclusiva donde todos los empleados se sientan apoyados y representados”, dijo Lorenzo D Berho, director ejecutivo de Vesta.

“Felicitamos a las empresas que están incluidas en el GEI de 2023”, dijo Peter T. Grauer, Presidente de Bloomberg y Presidente fundador de la U.S. 30% Club. “Se sigue manifestando un aumento tanto en el interés como en la membresía a nivel mundial, lo cual refleja el objetivo compartido de transparencia en los parámetros relacionadas con el género.”

Vesta presentó una encuesta social creada por Bloomberg, en colaboración con expertos sobre la materia a nivel mundial. Las empresas incluidas en el índice de este año tuvieron una puntuación igual o superior a un límite global establecido por Bloomberg para reflejar la divulgación y el cumplimiento o adopción de las mejores estadísticas y políticas.

Tanto la encuesta como la participación en el GEI se hacen de manera voluntaria y no tienen costo. Bloomberg recopiló estos datos solo para fines de referencia, el índice no está clasificado. Aunque se anima a todas las empresas que cotizan en bolsa a revelar datos de género suplementarios para incluirlos en su perfil de inversión en la Terminal Bloomberg, aquellas que tienen una capitalización bursátil de USD1.000 millones son elegibles para ser incluidas en el índice.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img