19.1 C
Querétaro
miércoles, marzo 27, 2024
spot_img
HomeNoticiasEntregan apoyos a comerciantes de San Juan del Río

Entregan apoyos a comerciantes de San Juan del Río

spot_img

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó recursos del Programa de Apoyo para Sectores Económicos (PASE) a los comerciantes de los mercados Reforma, Pedregoso y Juárez del municipio de San Juan del Río, por un monto de 3 millones de pesos.

Dichas acciones, respaldan y benefician la labor de más de 300 comerciantes que recibirán 10 mil pesos cada uno, a través de la Federación de Uniones de Comerciantes Querétaro, para impulsar la productividad de los mercados, centros de abasto tradicionales y representativos, precisó el mandatario estatal.

“En los mercados uno tiene la certeza del trato franco y personalizado, aquí compradores y vendedores ‘tejen’ día con día una dinámica productiva que fortalece a la región”.

En su mensaje, Domínguez Servién puntualizó que es indispensable escuchar a las y los locatarios para entender su vocación emprendedora, fortalecer su capacitación y promover su necesaria vinculación con otros comerciantes y sectores.

Subrayó que los comerciantes integran un sector estratégico de la economía, y es que junto a los servicios dijo, el comercio es uno de los sectores con mayor dinamismo en el estado.

Refirió que, de acuerdo al INEGI, aporta casi el 30% de los empleos del sector terciario, sus sinergias con los productores locales generan economías y el servicio que les brindan a sus clientes genera movilidad social.

El gobernador invitó a las y los  sanjuanenses a promover el consumo local, a seguir eligiendo los productos de la región, pues aseguró que los mercados siempre serán la mejor opción para llevar productos frescos y de calidad a las mesas de las familias queretanas.

“Sigamos promoviendo el consumo local y, sobre todo, sigamos sintiendo orgullo por lo que se produce en esta tierra, sí se pudo, nuestros mercados son orgullo de Querétaro y de México”.

Compartió que por medio del programa PASE este año apoyarán 71 proyectos por un monto de más de 30 millones de pesos, recursos que representan certeza para Mil 783 personas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img