19.1 C
Querétaro
miércoles, marzo 27, 2024
spot_img
HomeNoticiasApoyo al sector agropecuario ante ejidatarios de Santa Rosa Jáuregui

Apoyo al sector agropecuario ante ejidatarios de Santa Rosa Jáuregui

spot_img

Durante la entrega de apoyos al Ejido de Santa Rosa Jáuregui, que encabezó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refrendó su compromiso con esta delegación a la que de forma concurrente con la Federación y el Gobierno del Estado, se hizo entrega de recursos y apoyos importantes para el desarrollo rural.

“Mediante el programa de concurrencia, estamos entregando recursos para 94 productores, con un monto total de 11 millones 719 mil pesos y un apoyo de 4 millones 357 mil pesos por concepto de equipamiento, infraestructura, maquinaria, proyectos acuícolas y especies animales menores”, explicó.

Indicó que con el programa de recursos municipalizados, en el que participan peso a peso municipio y estado, indicó que se están entregando recursos para 379 productores, por 2 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer proyectos productivos, como el molino de nixtamal y las estufas ecológicas, indicó.

Además, dijo que con el programa de seguridad alimentaria se entregan recursos para 447 proyectos que benefician a 512 personas con una inversión de 5 millones 168 mil pesos para corrales de uso avícola y cunicola, huertos familiares, sistemas de captación de agua, silos  herméticos y gallineros.

“Y esto no es todo. Para este año 2018 el municipio de Querétaro realizará 30 obras importantes para Santa Rosa Jáuregui, con una inversión de 100 millones de pesos” indicó, Marcos Aguilar Vega, quien señaló que al final de su trienio se habrán invertido 298 millones 436 mil pesos, para la realización de 121 obras fundamentales para las familias de esta zona.

Dijo que en 27 meses de gobierno, ha impulsado la mayor inversión en toda la historia del municipio, para Santa Rosa Jáuregui, donde a la fecha se han realizado 91 obras estratégicas en esta delegación, con una inversión de 198 millones de pesos, mismas que son educativas, de movilidad, de mejora y ampliación de servicios públicos y que hoy permiten que los habitantes beneficiados tengan mejores oportunidades de desarrollo.

En su mensaje, el gobernador del estado, dijo que en beneficio de 985 productoras y productores de la delegación Santa Rosa Jáuregui del municipio de Querétaro, se hace entrega de recursos por 18.8 millones de pesos.

Explicó que de los recursos entregados en Santa Rosa Jáuregui, 11.7 millones provienen del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas con el que se impactó en 94 productores; mediante en el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) se benefició a 512 habitantes con una bolsa de 5.1 millones de pesos de inversión; mientras que con el Programa de Recursos Municipalizados se entregaron apoyos a 379 productores por un monto de dos millones de pesos.

Reiteró el compromiso del gobierno estatal para seguir gestionando recursos para el campo queretano y recordó que Querétaro es el único estado en el que el Programa de Concurrencia funciona bajo el esquema peso a peso con el gobierno federal.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img