La policía alemana precisó que cuatro personas murieron y otras 30 habrían resultado heridas en el incidente registrado en una plaza del casco antiguo de la ciudad de Münster, donde un hombre a bordo de una camioneta arrolló a un grupo de peatones.
El responsable del atropello, todavía sin identificar, se suicidó después de lo ocurrido, confirmó la policía a la prensa local.
De acuerdo con fuentes policiales y de bomberos, unas 30 personas podrían haber resultado lesionadas, entre ellas seis en estado crítico.
Elementos del cuerpo de Bomberos, ambulancias y agentes policales se encuentran en el centro de la ciudad para evaluar lo sucedido.
De acuerdo con los primeros indicios, un hombre atropelló premeditadamente con una camioneta a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de Münster.
Münster es una ciudad de 310 mil habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.
Las fuerzas de seguridad pidieron a la ciudadanía no circular por el centro de la ciudad y permanecer en sus casas, además de advertir en redes sociales que la situación es todavía “confusa”, por lo que hay que hacer caso omiso a rumores y solo atender las informaciones oficiales.
fuente: el informador