11 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeEntretenimientoCine y TVPelícula de Han Solo se estrenará en Cannes

Película de Han Solo se estrenará en Cannes

spot_img

 “Solo, una historia de Star Wars”, último filme derivado de la famosa saga, se estrenará en mayo en el Festival de Cannes, días antes de desembarcar en los cines del planeta, anunciaron el viernes los organizadores.

El segundo spin-off de la serie, dirigido por el estadounidense Ron Howard (“Apollo 13”, “Una mente maravillosa”), estará consagrado a la juventud del célebre personaje de Han Solo, contrabandista, as del pilotaje y bribón con encanto.

El papel interpretado en los primeros episodios por Harrison Ford será asumido por Alden Ehrenreich (“¡Ave César!”), que actuará junto a Woody Harrelson (“Tres anuncios en las afueras”) y Emilia Clarke (“Juego de Tronos”).

El filme será proyectado fuera de competición en la selección oficial de Cannes, que se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo. En los cines, será estrenado poco después: por ejemplo, el 23 de mayo en Francia, y el 25 en Estados Unidos y España.

Se trata de la segunda entrega de una serie de “spin-offs”, después de “Rogue One”, estrenada en 2016, con más de mil millones de dólares de ingresos.

Es la tercera vez que la cita cinematográfica más importante del mundo acoge un estreno de “La Guerra de las Galaxias”, después de 2002 (“El ataque de los clones”) y 2005 (“La venganza de los Sith”).

El Festival desvelará las películas en competición por la Palma de Oro el próximo jueves.

Por ahora, anunció que el filme en español “Todos lo saben”, del iraní Asghar Farhadi y protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, estará en liza y abrirá el certamen.

fuente: el informador

Relacionados

Últimas noticias

spot_img