Querétaro, Qro. El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó durante la madrugada de este martes la instalación de 330 nuevas luminarias en un tramo de siete kilómetros del Libramiento Norponiente, como parte de las acciones para mejorar la iluminación y fortalecer la seguridad en la zona poniente de la ciudad.
El alcalde señaló que la instalación atiende una solicitud de habitantes de las delegaciones Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto, quienes habían solicitado mayor iluminación en esta vialidad.
Macías destacó que una ciudad mejor iluminada contribuye a fortalecer la seguridad pública y vial, además de ayudar a proteger el patrimonio de las familias.
Aunque el Libramiento Norponiente es una vialidad de carácter federal, el presidente municipal indicó que el mantenimiento y colocación de luminarias corresponde al Municipio, por lo que se decidió intervenir en este tramo.
Asimismo, informó que durante este año se tiene como meta superar las 117 mil luminarias instaladas en la ciudad.
El Municipio exhortó a la ciudadanía a reportar los puntos que presenten fallas o carezcan de iluminación a través del 070, para que las cuadrillas de Servicios Públicos puedan atenderlos.
Los trabajos de instalación de las nuevas luminarias se realizaron durante la noche y madrugada, con el objetivo de reducir afectaciones a la circulación vehicular.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Armando Presa, explicó que las nuevas luminarias cuentan con tecnología LED, lo que permitirá mejorar la iluminación y avanzar hacia un uso más eficiente de los recursos.
Con estas acciones, el Municipio busca reforzar las condiciones de seguridad y movilidad en las principales vialidades de la capital queretana.


