Cuando el desastre estaba por consumarse en Guatemala, Sebastián Córdova salvó al América de llegar al Estadio Azteca la próxima semana con una derrota ante el Comunicaciones, en un juego en el que el arbitraje del estadounidense, Jair Marrufo, condicionó las acciones con un mal trabajo.
Las Águilas sufrieron en todos los sentidos en su visita al Estadio Doroteo Guamuch, y es que además de que nunca pudieron imponerse como el equipo a vencer en el torneo, también batallaron con el trabajo del silbante, ya que todos sus errores fueron en contra de ellos.
La escuadra guatemalteca debió terminar el primer tiempo con un hombre menos por una plancha sobre Andrés Ibargüen, pero el estadounidense decidió solo marcar la falta a pesar de que por poco le cuesta al colombiano una grave lesión.
América fue sobrellevando el juego. La dupla en el medio campo entre Richard Sánchez y Santiago Cáseres, que por primera vez iniciaron un partido juntos, por momentos permitieron que los locales se adueñaran de la pelota.
FUENTE: MT


