15.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroAmealco está de Fiesta Inauguran La Feria Amealco 2022

Amealco está de Fiesta Inauguran La Feria Amealco 2022

spot_img

En la noche del jueves 28 de abril el Presidente Municipal René Mejía Montoya encabezó la coronación de María Alejandra I y la Inauguración de la Feria Amealco 2022 en el marco del 484 aniversario de la fundación del municipio, en compañía de la Arq. Mariela Morán Ocampo, Secretaria de Turismo, quien acudió como representante del Gobernador Mauricio Kuri y la Dra. Anel López Ruiz, Presidenta del SMDIF Amealco.

Durante la ceremonia el Presidente excluyó que el objetivo de esta feria es rescatar los valores, principios y tradiciones que han caracterizado al pueblo Amealcense, con un ambiente completamente familiar

Amealco está de Fiesta, Inauguran La Feria Amealco 2022
Amealco está de Fiesta, Inauguran La Feria Amealco 2022

También dijo que se cuentan con todos los protocolos de salud, y seguridad para que todas las familias que asistan se diviertan sanamente y con la certeza de que la seguridad de todos es prioridad en este magno evento.

Leer más: Una ocurrencia la reforma electoral de Morena: Abigail Arredondo

Asimismo, René Mejía, invitó a asistir y disfrutar de los artistas musicales, de las actividades, concursos culturales y artísticos; y exposiciones que se han preparado para todos los asistentes “Todo lo que se ha preparado para este festejo ha sido con mucho cariño y aprecio para todos los Amealcenses, y quisiera pedirles que disfruten de esta feria, que asistan a todos los eventos y que juntos hagamos realidad, la finalidad que tenemos todos los seres humanos, ser felices”.

En su participación Mariela Morán dijo que Querétaro busca convertirse en un destino que esté a la altura de los mejores del mundo en materia turística, por ello tiene que mostrar lugares como Amealco, donde se puede encontrar lo mejor de México como lo son sus tradiciones, costumbres y raíces, con experiencias únicas, que sorprenden a visitantes y que en este tipo de actividades como la Feria se pueden encontrar.

Este festejo inicio desde muy temprano con la realización de la alborada y mañanitas en el templo de Santa María así como, en la plaza principal se compartieron las tradicionales hojitas la cual representa una de las tradiciones más añejas que resaltan la hospitalidad y el cariño de los Amealcenses.

Durante el día en el centro de feria se llevó a cabo la inauguración de la expo comercial, gastronómica y artesanal, donde se contó con la presencia de las distintas autoridades y que, sin lugar a duda, es una parte fundamental de esta feria, ya que, da lugar a que los distintos comerciantes, artesanos y demás; vuelvan a enaltecer la artesanía, cultura y talento del municipio, después de dos años, que por la pandemia se vieron paralizadas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img