19 C
Querétaro
miércoles, febrero 8, 2023
HomePortadaAnuncian regreso del vuelo Querétaro-Monterrey con Aeroméxico

Anuncian regreso del vuelo Querétaro-Monterrey con Aeroméxico

Este día, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, en conjunto con la aerolínea Aeroméxico; anunció que a partir del próximo 15 de diciembre, el vuelo Querétaro-Monterrey, reiniciará actividades, luego de ser suspendido a raíz de la pandemia de COVID-19.

Aprueba Cabildo de El Marqués Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023

Presente en este anuncio, el director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo en la entidad, Manuel Aguado Romero, informó que, para dar cobertura a este vuelo, Aeroméxico dispondrá de un avión Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros.

En Querétaro tenemos buenos policías y se respeta la ley: Mauricio Kuri

“Este vuelo, tendrá una frecuencia diaria de lunes a viernes, y se espera que, a partir del 16 de enero del año 2023, se incremente a 18 el número de frecuencias semanales, desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ)”, subrayó.

 

Aguado Romero agregó que para un destino turístico como Querétaro que apuesta por el turismo de reuniones, de placer, de romance y el enoturismo, es de suma importancia contar con una excelente conectividad que facilite la llegada del viajero.

 

Cabe recordar que el vuelo Querétaro-Monterrey fue uno de los pioneros con los que el aeropuerto queretano inició operaciones. Actualmente Aeroméxico cuenta con vuelos desde Querétaro con destino a la ciudad de México y en conexión a destinos de Estados Unidos, Europa y Asia; cuyo promedio de ocupación alcanza el 80%. De igual forma, esta aerolínea mueve el 16.7% del total de pasajeros del AIQ, lo que representa cerca de 17 mil pasajeros mensuales.

 

Destacar que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro cuenta con vuelos a  tres destinos internacionales: Houston, Dallas y Chicago en Estados Unidos; y 12 destinos nacionales: Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Toluca, Hermosillo, Torreón, Mazatlán, Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún y Cedros. Se estima que estos vuelos, transportan a cerca de 931 mil personas mensualmente desde y hacia Querétaro. 

 

Relacionados

Últimas noticias