11 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaEn Querétaro tenemos buenos policías y se respeta la ley: Mauricio Kuri

En Querétaro tenemos buenos policías y se respeta la ley: Mauricio Kuri

spot_img

En Querétaro, la seguridad es un tema de corresponsabilidad y un compromiso social, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar la ceremonia del Premio al Policía del Año 2022, evento en el que la sociedad civil y la iniciativa privada reconocen la valentía, vocación y méritos de mujeres y hombres que resguardan la tranquilidad de la población del estado.

Municipio de Querétaro es nombrado por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje

“Para la gente que trabaja, siempre existen sueños por cumplir; siempre existen retos y problemas que afrontar, pero también la confianza en que el futuro descansa en nuestra historia y en lo que hagamos en el presente”, apuntó.

ConMentoring, el programa que empodera digitalmente a emprendedores y empresas

Enfatizó que en el estado hay buenos policías y se respeta la ley, y lo menos que puede hacer la administración y la sociedad en general, es reconocer ese esfuerzo y darles todo el apoyo e instrumentos que requieren, a fin de que sigan cumpliendo con su deber.

Beyond Technology y la American Society of Mexico presentan estudio sobre internacionalización

Recordó que el premio surgió de una iniciativa ciudadana por parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, y hoy es respaldado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México y por el gobierno del estado.

 

“Puedo también asegurarles amigos de la CANACO que quien quiera quitarnos nuestra libertad e imponernos el yugo del miedo, será sometido al imperio de la ley, sin vacilaciones, sin reticencias, con la firmeza que sostiene nuestra defensa de Querétaro. Lo digo fuerte y lo digo claro: la tranquilidad nos pertenece y nadie nos la va a quitar”, puntualizó.

 

Kuri González felicitó a las y los finalistas de este certamen en su décima tercera edición; asimismo, dijo confiar en que en las filas de todas las corporaciones policiales se cuenta con muchos más elementos que son ejemplo de servicio.

 

El mandatario estatal hizo la entrega simbólica de los premios a los primeros cinco lugares del certamen: Alicia Morales Olguín de Querétaro fue la ganadora del primer lugar y obtuvo una casa; Miguel Ángel Ferrusca de León, originario de Colón, ganó el segundo lugar y fue premiado con un automóvil; mientras que el tercer lugar fue para Sabino Hernández de Tequisquiapan, quien recibió una motocicleta.

 

En su mensaje, el presidente de CANACO SERVYTUR Querétaro, Fabián Octavio Camacho Arredondo, expresó que la seguridad es un acto compartido en el que intervienen las empresas, los policías, el gobierno, las universidades y la sociedad con el propósito de sumar al porvenir y al desarrollo de la entidad.

 

“Invitarles a refrendar (…) el compromiso de ir y avanzar juntos construyendo la paz y la seguridad que queremos, de ir juntos y decirle no al miedo, de ir juntos y decirle no a la desinformación. De ir juntos, y saliendo de aquí, decirle a Querétaro que somos una sociedad que hace comunidad”, señaló.

 

A su vez, el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, distinguió la unión de la iniciativa privada con los tres niveles de gobierno para promover el bien social, condición que consideró como pilar fundamental del crecimiento económico.

 

En su oportunidad, el vicepresidente de la Región Centro Sur y director general del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Pascual Alcocer Alcocer, refirió que el Premio al Policía del Año es ejemplo y aliciente para que las corporaciones se superen cada día en sus labores fundamentales: la prevención del orden y la seguridad de la  ciudadanía.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img