22.8 C
Querétaro
jueves, febrero 29, 2024
HomePortadaEncabeza Luis Nava la presentación del libro "50 años de la Convención...

Encabeza Luis Nava la presentación del libro “50 años de la Convención del Patrimonio Mundial en México e Iberoamérica”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava encabezó la noche de este jueves, en el Museo de Arte de Querétaro, la presentación del libro “50 años de la Convención del Patrimonio Mundial en México e Iberoamérica”, una compilación de textos de 35 investigadores nacionales e internacionales, que destacan la riqueza histórica, cultural y natural de los bienes que como el Centro Histórico de Querétaro, están inscritos en esta Convención.

Más acciones por la salud, para una mejor calidad de vida: Luis Nava

“Y la pregunta hoy es: si en estos 50 años hemos avanzado en el diseño y la implementación de esquemas de protección del patrimonio mundial, cultural y natural, cómo ha sido la evolución de esa tarea, a dónde hemos llegado y qué tenemos por delante. Esa, amigas y amigos, es la pregunta que responde el libro que hoy se presenta, y por lo que hemos de celebrar su publicación como un homenaje a todos los sitios que son patrimonio de todas y todos los seres humanos”, dijo.

Convoca Mauricio Kuri al civismo tolerancia y empatía por obras de Paseo 5 de Febrero

Por su parte, Frédéric Vacharon Oriol, Director y Representante de la Oficina de la UNESCO en México, describió este libro como una obra de trascendencia histórica que será piedra de toque en el devenir del patrimonio mundial de México, pues en él se exponen: “desde las misiones Franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro, notable testimonio de la empresa evangelizadora en el Nuevo Mundo hasta los sitios mixtos y naturales que dan cuenta de nuestra riqueza natural y nuestra mega diversidad”.

 

El libro “50 años de la Convención del Patrimonio Mundial en México e Iberoamérica, Medio siglo en la Gestión del Valor Universal Excepcional” consta de más de 500 páginas en las que intervinieron, para su realización, el Municipio de Querétaro, la UNESCO, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), en el marco del trabajo editorial de Francisco Javier López Morales y Nelly M. Robles García.

Relacionados

Últimas noticias