30.5 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
spot_img
HomePortadaFestivales de Querétaro regresan con fuerza en 2024

Festivales de Querétaro regresan con fuerza en 2024

spot_img

Cultura y diversidad regresan a Querétaro

Festival de Comunidades Extranjeras y Festival Internacional Querétaro Experimental se realizarán en 2024

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que este 2024 se realizarán dos importantes festivales culturales en la capital: el Festival de Comunidades Extranjeras y el Festival Internacional Querétaro Experimental.

El Festival de Comunidades Extranjeras se llevará a cabo del 29 de febrero al 3 de marzo en el Querétaro Centro de Congresos. En esta edición, contará con la participación de 62 países, que presentarán sus gastronomías, artesanías y espectáculos culturales.

El Festival Internacional Querétaro Experimental se realizará del 8 de junio al 18 de agosto en el Centro Histórico y las siete delegaciones de la capital. En esta edición, contará con una cartelera de artistas locales, nacionales e internacionales.

Festivales buscan reactivar economía local

Luis Nava señaló que estos dos festivales tienen como objetivo reactivar la economía local a través del turismo. En 2023, el Festival de Comunidades Extranjeras generó una derrama económica de 50 millones de pesos, mientras que el Festival Internacional Querétaro Experimental alcanzó los 200 millones de pesos.

Concurso para artistas locales

Teresa García Besné, Secretaria de Cultura en el Municipio de Querétaro, informó que el Festival Internacional Querétaro Experimental contará con una convocatoria para artistas locales. Los interesados podrán inscribirse hasta el 2 de febrero.

Los organizadores de los festivales invitan a la ciudadanía a disfrutar de estas dos grandes fiestas culturales.

Verificación vehicular: SEDESU anuncia descuento en multas

Aprovecha la oportunidad para ponerte al corriente

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro anunció un descuento del 75 por ciento en multas de verificación vehicular durante enero, febrero y marzo de 2024.

Este descuento es una oportunidad para que los queretanos que se encuentren en situación de adeudo puedan ponerse al corriente con su verificación vehicular y así contribuir a la mejora de la calidad del aire en el estado.

Cómo obtener el descuento

Para obtener el descuento, los interesados deberán ingresar al portal recaudanet.gob.mx/derechosGEQ/ y seleccionar los semestres que adeuden. De manera automática, el sistema generará el ahorro correspondiente.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img