11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroInaugura Mariela Morán de Turismo Feria de San Juan del Río

Inaugura Mariela Morán de Turismo Feria de San Juan del Río

spot_img

La secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, inauguró la Feria de San Juan del Río, que se lleva a cabo del 16 de junio al 3 de julio y que en su edición 2022 espera una derrama económica de 109 millones de pesos. Ahí señaló que la demarcación es para Querétaro un polo turístico de gran relieve y un bastión de entrada para toda la región del Bajío, además de una pieza fundamental para la Región de Vinos del estado.

 

“San Juan del Río es una muestra clara de que en Querétaro, podemos encontrar lo mejor de México”, sostuvo. 

 

Agregó que, por su belleza natural, colonial y su creciente protagonismo en el ámbito industrial y comercial, es uno de los municipios con mayor potencial turístico de la entidad.

 

Morán Ocampo invitó a visitar la Feria de San Juan del Río en donde -dijo-, las y los queretanos y los visitantes de otras latitudes encontrarán espectáculos de gran altura y la oportunidad de pasar una excelente experiencia en compañía de familiares y amigos.

 

En su momento, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, indicó que la Feria es también una forma de celebrar 491 años años de la fundación de San Juan del Río y agradeció a todos los involucrados en la organización de la edición 2022.

 

Luego de dos años de suspensión por la pandemia, la Feria de San Juan del Río ofrece a sus visitantes expo ganadera, juegos mecánicos, exposiciones de arte, eventos deportivos y culturales, muestras enogastronómicas y teatro del pueblo y palenque con la participación de artistas como Edith Márquez, Julión Álvarez, Napoleón, Lupillo Rivera, Marisela, Los Tucanes de Tijuana, El Bebeto, la Original Banda El limón y Bobby Pulido, entre otros.

 

Durante el evento inaugural se dio la despedida a Ximena I, reina de la Feria de San Juan del Río 2019, y fue coronada su sucesora, Adriana I; asistieron autoridades municipales, estatales y federales; enseguida, los asistentes presenciaron el show de la cantante María José.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img