21.2 C
Querétaro
martes, octubre 4, 2022
HomeQuerétaroInstalan Comité de Emprendimiento del Municipio de Corregidora

Instalan Comité de Emprendimiento del Municipio de Corregidora

El Municipio de Corregidora, a través de su presidente, Roberto Sosa Pichardo, y su secretaria de Desarrollo Económico, Esther Carboney Echave, junto con representantes del sector industrial y académico, instalaron el Comité de Emprendimiento con el cual se busca una mayor vinculación entre dichos ámbitos.

Refrenda Mauricio Kuri respaldo a productores del campo serrano

En la primera sesión de este Comité, que surgió ante la necesidad de apoyar y dar seguimiento a las ideas que los jóvenes generan en sus proyectos universitarios, así como de la búsqueda de alinear la formación universitaria con las necesidades de la industria, Roberto Sosa Pichardo tomó protesta a los integrantes del mismo.

 

Enfermeros desarrollan la primera aplicación basada en memes para combatir los bulos de vacunas

Durante su intervención, el alcalde de Corregidora aplaudió el esfuerzo de los sectores público, privado y académico, para mejorar el trabajo en conjunto y reconoció la importancia de esta voluntad de colaboración dentro del desarrollo académico y económico del municipio.

 

AT&T México refuerza el compromiso de darle a sus clientes la mejor experiencia

“Nosotros, los que estamos al frente del gobierno, estamos de paso, pero ustedes se quedan; ustedes, empresarios y los que están en las universidades, en la Academia. Lo que estamos haciendo ahorita es este gran esfuerzo por vincularlos y porque esta idea, que estoy seguro de que debe trascender en el tiempo, siga. No importa quien llegue a gobernar, lo importante es que continúe la vinculación de la academia con las empresas”, recalcó Sosa Pichardo.

Instalan Comité de Emprendimiento del Municipio de Corregidora
Instalan Comité de Emprendimiento del Municipio de Corregidora

De igual forma, el edil reiteró que para el Municipio es muy importante la participación de los jóvenes, estudiantes y emprendedores, para el desarrollo de Corregidora.

“Aquí en Corregidora contamos con muchos jóvenes echados para adelante. Hoy Corregidora es un motor para el estado de Querétaro y las ideas de los jóvenes -les aseguro- son escuchadas”, dijo el alcalde.

Se busca que el Comité de Emprendimiento del Municipio de Corregidora ayude a impulsar el desarrollo académico y económico del municipio, agregando valor a la capacitación de los estudiantes, apoyando los proyectos de los jóvenes universitarios; vincular al sector académico directamente con las industrias, buscando así más y mejores empleos para los corregidorenses.

Relacionados

Últimas noticias