17.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomeQueretaroLa senadora Estrella Rojas y Karnales tú y yo, continúan recorriendo colonias...

La senadora Estrella Rojas y Karnales tú y yo, continúan recorriendo colonias de la capital

spot_img

Como parte del Programa Karnales presentado la semana pasada, donde participan legisladores federales, la Senadora de la República por Querétaro, Estrella Rojas Loreto acudió a la colonia Universo 2000 con la jornada de intercambio Karnales tú y yo.

Qatar protagonizan la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo

Estas jornadas que se han implementado desde hace 5 meses, tienen el objetivo de canjear botellas de plástico, latas y tapitas, por productos limpieza; actividad que ayuda al cuidado del medio ambiente  promoviendo el reciclaje y reúso. 

Qatar prohíbe venta de cerveza en estadios del Mundial

La Senadora de la República señaló que el tema ambiental es algo que se debe atender con prontitud, y es necesario crear conciencia sobre el tema, así como, arraigar la cultura del reciclaje y protección del hábitat desde los pequeños hasta los adultos mayores, quienes acudieron a esta jornada de intercambio con mucho entusiasmo.

 

Al referirse a Karnales tú y yo, Rojas Loreto comentó que extraer materiales contaminantes de nuestro entorno, impacta de manera favorable, ya que no solo se quitan artículos contaminantes de las calles sino que se embellecen y se crea un espacio más limpio.

 

Estas jornadas de reciclaje donde se han podido recuperar cerca de 5 toneladas de pet, plástico y aluminio continuarán de manera itinerante en las distintas colonias de Querétaro, apoyando a la economía de cientos de familias.

 

“Este esfuerzo, es una muestra del trabajo responsable y de participación ciudadana ya que ha sido principalmente a través de líderes vecinales de las 15 colonias que hemos visitado, como se ha podido promover este programa, reconociendo el entusiasmo y la responsabilidad de los vecinos por el cuidado del medio ambiente”, puntualizó. 

 

Estás jornadas se han podido llevar a cabo en cerca de 15 colonias como Vista Alegre, Miranda, Viñedos, Rancho Bellavista, Tintero, Cerrito Colorado, Lomas de Casablanca, por citar algunas y continuarán por tiempo indefinido, refrendando el compromiso y trabajo en equipo que realiza la Senadora de la República con la sociedad.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img