16.1 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeDeportesQatar protagonizan la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo

Qatar protagonizan la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo

spot_img

Las raíces beduinas de Qatar, plasmadas en un estadio con forma de tienda de campaña, se exhibieron el domingo cuando el emir del país inauguró la Copa del Mundo en una ceremonia durante la cual besó la mano de su padre y dio la bienvenida al mundo al fútbol. evento más grande, la primera vez que se realiza en el Medio Oriente.

“Desde Qatar, desde el mundo árabe, doy la bienvenida a todos a la Copa del Mundo 2022”, dijo el jeque Tamim bin Hamad Al Thani. “Qué hermoso es que las personas puedan dejar de lado lo que los divide para celebrar su diversidad y lo que los une”.

Luego, los fuegos artificiales estallaron desde el techo del estadio Al Bayt, 44 km (27 millas) al norte de la capital, Doha.

Más temprano, el estadio casi lleno estalló en aplausos cuando Sheikh Tamim llegó al estadio flanqueado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Tamim saludó a la multitud y se inclinó para besar la mano de su padre, el exgobernante Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, quien abdicó en 2013, dando paso a su hijo.

Luego, las luces se atenuaron y tres camellos, bailarines y una cantante qatarí llamada “Dana”, que vestía una batola tradicional, un cubrebocas de cuero que usan algunas mujeres en la región del Golfo, ingresaron al campo.

El actor estadounidense Morgan Freeman siguió junto a Ghanim Al Muftah, un qatarí de 20 años que nació con una rara afección que afecta el desarrollo de la parte inferior de la columna.

Freeman se sentó en el campo junto a Al Muftah.

“¿Cómo pueden unirse tantos países, idiomas y culturas si solo se acepta una forma?” Freeman le dijo a la multitud.

“Cuando llama aquí, le damos la bienvenida a nuestra casa”, dijo Al Muftah, refiriéndose al “bayt al sha’ar” o tienda de campaña que los beduinos nómadas de la península arábiga alguna vez usaron como refugio, lo que inspiró el diseño del estadio.

La ceremonia contó con imágenes de video de Sheikh Tamim cuando era niño jugando fútbol en el desierto, lo que parecía tener como objetivo contrarrestar el argumento de los críticos de Qatar de que el estado del Golfo Pérsico no tiene tradición futbolística.

El cantante Jungkook de la banda de chicos de K-pop BTS se unió al cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi para interpretar Dreamers, una nueva canción del torneo.

La apertura del torneo fue la culminación de 12 años de preparativos que han transformado a Qatar y también lo han expuesto a un aluvión de críticas, incluso sobre los derechos humanos.

La realeza de Qatar se sentó junto a otros líderes árabes que viajaron a Qatar en una muestra de solidaridad regional, incluido el gobernante de facto de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, y el rey de Jordania, Abdullah.

Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieron los lazos con Qatar desde 2017 hasta enero de 2021 por las acusaciones de que Doha apoyaba el terrorismo, una referencia a los grupos islamistas. Doha negó los cargos.

El primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum de Dubai, asistió. No hubo líderes bahreiníes presentes.

INFO: REUTERS

Relacionados

Últimas noticias

spot_img