30.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomePortadaLuis Nava inaugura “Consultorios Contigo”

Luis Nava inaugura “Consultorios Contigo”

spot_img

En el marco del Día Internacional de la Salud Mental que se conmemoró este 10 de octubre, y con el objetivo de crear conciencia y movilizar esfuerzos en respuesta a esta problemática, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, inauguró cuatro “Consultorios Contigo” en los que se brindará atención psicológica gratuita y presencial a la población en situación de calle o que han sido atendidas a través de la línea 070.

Acude Luis Nava al anuncio de la segunda etapa de 5 de Febrero

“Lo hemos hecho ya, hemos demostrado que es posible, que es posible esa transición a la sociedad, y que la salud y la estabilidad emocional representan un factor indispensable. Con esto, logramos mejorar su calidad de vida y sobretodo brindarles un mejor futuro, en esta sociedad incluyente que estamos construyendo, en este nuestro Querétaro que tanto queremos”, señaló.

“Tenemos una obligación ética de usar la tecnología a favor de la humanidad y el planeta”: Jorge Lukowski

Luis Nava agregó que con los cuatro nuevos consultorios se podrá brindar mejor atención y seguimiento al desarrollo y bienestar psíquico y emocional de las personas en situación de calle; y de esta manera apoyarles a descubrirse, a imaginarse de nuevas maneras, a sanar heridas y a superar historias que pueden estarlos reteniendo.

Luis Nava inaugura “Consultorios Contigo”
Luis Nava inaugura “Consultorios Contigo”

Por su parte, la Directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Tere Borbolla, puntualizó que estos espacios también servirán para continuar ofreciendo atención especializada a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores, que fueron atendidas a través de  la línea 070 o el sitio web auxiliospsicologicos.municipiodequeretaro.gob.mx.

Solo el 17,1% de las personas con problemas de salud mental y discapacidad está trabajando

Los cuatro nuevos “Consultorios Contigo” estarán a cargo del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo y están ubicados en las instalaciones del Hogar de Transición “Cambiando Vidas”, ubicado en Av. Universidad 197 Poniente.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img