22.8 C
Querétaro
jueves, febrero 29, 2024
HomePortadaLuis Nava se suma al convenio “Conectar” para agilizar la búsqueda de...

Luis Nava se suma al convenio “Conectar” para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas

Luis Nava se suma al convenio “Conectar” para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas

El alcalde de Querétaro se unió a 150 organizaciones y a Telcel para difundir las alertas AMBER y las cédulas ALBA

Luis Nava se suma al convenio “Conectar” para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas
Luis Nava se suma al convenio “Conectar” para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, participó en la firma del convenio “Conectar: que la red nos acerque para que nadie nos haga falta”, una iniciativa que busca hacer llegar las alertas AMBER y las cédulas ALBA a toda la población del estado de Querétaro a través de mensajes de texto, con el apoyo de la empresa Telcel.

El convenio, que se firmó el pasado lunes 27 de noviembre, reúne a 150 organizaciones públicas, privadas y medios de comunicación, que se coordinarán para difundir de forma rápida y eficaz las fichas de búsqueda de niñas, niños, adolescentes y mujeres adultas que se encuentren en situación de riesgo o desaparición.

El objetivo de esta acción interinstitucional es aprovechar la cobertura y la penetración de la red de Telcel, que cuenta con más de 80 millones de usuarios en México, para llegar a la mayor cantidad de personas posibles y facilitar la localización de las personas desaparecidas.

El alcalde Luis Nava destacó la importancia de la colaboración entre los sectores

El alcalde Luis Nava destacó la importancia de la colaboración entre los sectores público, privado y social para atender una problemática que afecta a miles de familias en el país. Asimismo, reconoció el compromiso del gobernador Mauricio Kuri González y del director general de Teléfonos de México, Héctor Slim Seade, por impulsar este convenio que representa una herramienta de prevención y protección para la ciudadanía.

El alcalde Luis Nava también agradeció la participación de las demás autoridades, empresas, universidades y medios de comunicación que se sumaron a esta iniciativa, y los invitó a seguir trabajando de forma coordinada y solidaria para garantizar el bienestar y la seguridad de las y los queretanos.

Entre las autoridades que asistieron a la firma del convenio se encontraban el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo; la presidenta del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa; el director general de Tim Hortons, Pedro Agustín Chapa; y el director de Sistemas de Transporte Sostenible de la Secretaría de Movilidad, Joaquín Torres Gutiérrez.

Así, el alcalde Luis Nava se sumó al convenio “Conectar: que la red nos acerque para que nadie nos haga falta”, una iniciativa que busca agilizar la búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Querétaro, mediante el uso de la tecnología y la colaboración entre los sectores.

 

Servicios por gastos funerarios y herencias: ¿Cómo deducirlos de impuestos?

Relacionados

Últimas noticias