10 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomePortadaMartinrea International invierte en Querétaro 746.2 mdp

Martinrea International invierte en Querétaro 746.2 mdp

spot_img

El gobernador, Mauricio Kuri González, culminó su gira de trabajo en Canadá con el anuncio de la expansión de la empresa Martinrea International en Querétaro, lo cual representa una inversión de 746.2 millones de pesos y la generación de 108 nuevos empleos de alta especialización para las y los queretanos.

Municipio de Querétaro será el primero en capacitar al cien por ciento de su personal en combate a la corrupción

El titular del Poder Ejecutivo estatal expresó que el nuevo proyecto de la firma se enfocará en puentes de suspensión, bloques de motor y carcasas de transmisión, y aseguró que es de las compañías que todo gobierno busca que llegue a su estado por ser plenamente humanas, rentables y ejemplares para el país.

Municipio invierte 1.12 mdp para rehabilitar camino Laguna de Lourdes-La Valla: Roberto Cabrera

“Una compañía muy humana, una compañía con una alta responsabilidad social -nunca me imaginé de qué tamaño-. Una gran inversionista que lleva ya muchos años en Querétaro”, apuntó.

 

Resaltó que Martinrea International inició operaciones en 2011, actualmente cuenta con 18 mil empleados, de los cuales siete mil son mexicanos y de estos, cerca de mil 800 son queretanos. 

 

En su mensaje, el co-fundador y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Martinrea International, Rob Wildeboer, informó sobre el incremento de su plantilla laboral, y reconoció el talento y capacidades de la mano de obra queretana.

 

“El negocio ha incrementado a lo largo de estos años el número de nuestros empleados, son casi dos mil dando soporte, son maravillosas las personas de Querétaro”, apuntó.

Martinrea International invierte en Querétaro 746.2 mdp
Martinrea International invierte en Querétaro 746.2 mdp

A su vez, el VP ejecutivo y presidente de la Unidad de Aluminio, Peter Cirulis, se dijo gustoso de ser socio de Querétaro, que junto con su gobierno, añadió, le espera un gran futuro. 

 

Durante su visita a instalaciones de la firma, el mandatario estatal y su comitiva dialogaron con los directivos sobre los proyectos de inversión recientemente consolidados en Querétaro, el desarrollo de proveedores locales automotrices para el fortalecimiento de la cadena de proveeduría de Martinrea, así como de las capacidades de la entidad.

 

También compartieron estrategias para fortalecer al sector automotriz, oportunidades de colaboración; además de abordar el apoyo para el tema de energía en el Parque Industrial Querétaro, donde se ubican sus plantas.

 

Martinrea International se instaló en Querétaro en 2011; cuatro años después arrancó operaciones con una segunda unidad dedicada a la producción de piezas de aluminio con inyección a baja presión y un tercer centro de trabajo donde se fabrican las herramientas necesarias para los procesos que la compañía desarrolla tanto en el interior de México como en el extranjero.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img