10 C
Querétaro
lunes, octubre 3, 2022
HomePortadaParticipa Mauricio Kuri en la Junta del Consejo Directivo de FEMELECHE

Participa Mauricio Kuri en la Junta del Consejo Directivo de FEMELECHE

En Querétaro encontrarán el apoyo y el acompañamiento necesarios para reforzar el sector lechero, a través de una agenda pública incluyente y propositiva, así lo afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante su participación en la Junta del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE).

Pumas anunció boletos agotados para el Clásico Capitalino

Durante el encuentro, encabezado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, se presentaron propuestas de estrategias y políticas públicas para garantizar la viabilidad y la mejora de las operaciones de las y los productores, contribuyendo de esta manera al acceso de una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para las y los mexicanos.

El mandatario estatal reconoció la importancia de la FEMELECHE en la mesa de las familias de todo el país, por lo que aseguró que es indispensable dotarlos de las herramientas esenciales para impulsar el crecimiento del rubro a nivel nacional e internacional.

 

Pumas anunció boletos agotados para el Clásico Capitalino

 

“Las dos formas de ganar más lana son ser más productivos o la otra es traer más inversión y, para eso, como gobierno tenemos que darles todas las condiciones a las y a los empresarios para que la puedan tener en un momento tan complicado”, expresó.

 

Roberto Cabrera y Mauricio Kuri inauguran invernadero Finka en San Juan del Río

En su momento, el titular de SADER, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, hizo un llamado a cerrar filas a todas y a todos los productores de México, para generar sinergia ante los actuales retos climáticos y económicos que permean en el sector.

 

“Lo que sí estamos en capacidad de lograr es que, a través de un acuerdo, a través de un trabajo coordinado (…) atender nuestra capacidad, nuestras necesidades, nuestra soberanía agroalimentaria y, eso es lo que nos ha instruido el presidente de la república trabajar y eso es lo que estamos haciendo”, señaló.

 

Asimismo, el presidente de FEMELECHE, Vicente Gómez Cobo, destacó que Querétaro es un ejemplo en la producción lechera, distinguida por su mano de obra de calidad y por el bajo nivel de desempleo a nivel estatal.

Acude Luis Nava a la inauguración del Foro de Ciudades Creativas de Norteamérica 2022

La Federación Mexicana de Lechería es una asociación civil sin fines de lucro que representa los intereses generales de más de 50 mil productores de leche fresca de bovino de todo del país.

 

A la Junta del Consejo Directivo asistió la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar; el coordinador general de Ganadería de la SADER, Arturo Macosay Córdova; el coordinador general de Desarrollo Rural de la SADER, Salvador Fernández Rivera.

 

Relacionados

Últimas noticias