19.7 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
spot_img
HomePortadaPide Erick Ventura valorar síntomas Post-COVID

Pide Erick Ventura valorar síntomas Post-COVID

spot_img

La Vocería Organizacional de Querétaro explicó el funcionamiento de la clínica Post-COVID, inaugurada recientemente por el gobernador, Mauricio Kuri González, a fin de tratar a pacientes con COVID prolongado y Síndrome Post-COVID.

El HONOR 70 llega a AT&T México con un poderoso sensor y funciones de video únicas

El vocero, Erick Ventura, explicó que el Síndrome Post-COVID consiste en la persistencia de síntomas clínicos por más de 12 semanas y pueden ser, entre otros, fatiga, dificultad respiratoria, cambios en la atención y concentración, problemas para conciliar el sueño, así como ansiedad y depresión, los cuales pueden ser  de leves hasta graves.

 

Somos Querétaro, un estado con rumbo que se eleva al siguiente nivel: Mauricio Kuri

 

En el caso de COVID prolongado mencionó que puede identificarse por síntomas que persisten o aparecen luego de padecer la enfermedad, como caída del cabello, cansancio extremo o pérdida de la memoria, entre muchos otros que también pueden ser leves o graves y que requieren de tratamiento o rehabilitación.

 

Declaración conjunta PAN-PRD

 

Para ello, expuso, la Clínica Post-COVID atenderá pacientes valorados previamente en Hospitales Generales de Gobierno del Estado.

Pide Erick Ventura valorar síntomas Post-COVID
Pide Erick Ventura valorar síntomas Post-COVID

Informó que en el caso de los derechohabientes del Seguro Social, ellos deberán ser valorados en su unidad médica, donde serán canalizados a la instancia correspondiente para su atención.

 

Además, recordó que contar con el cuadro completo de vacunación, reduce el riesgo de enfermedad grave y de padecer secuelas derivadas de la misma.

 

Finalmente, solicitó continuar con todas las medidas de prevención, como el uso correcto del cubreboca en espacios cerrados y en eventos donde haya mucha gente, aunque sean al aire libre.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img