16 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomePortadaPresentan Regidores la convocatoria para el Cabildo Juvenil 2022

Presentan Regidores la convocatoria para el Cabildo Juvenil 2022

spot_img

El H. Ayuntamiento de Querétaro, a través de la Comisión de Asuntos de la Juventud, invita a las y los jóvenes residentes de la ciudad, que cursen el último año de preparatoria y estén interesados en temas políticos y sociales, a formar parte del Cabildo Juvenil 2022 con el que se busca impulsar sus propuestas, iniciativas e ideas y colaborar en la construcción de la ciudad que queremos.

Síntomas del broncoespasmo

En rueda de prensa, la Regidora y Presidenta de Asuntos de la Juventud, María del Carmen Presa, dijo que se busca abrir estos espacios para fomentar la cultura municipal desde edades tempranas y que los temas e inquietudes de la juventud se atiendan en las agendas públicas.

Presentan Regidores la convocatoria para el Cabildo Juvenil 2022
Presentan Regidores la convocatoria para el Cabildo Juvenil 2022

“Estamos buscando aquellas y aquellos jóvenes que busquen ser parte de un proyecto de participación política y democrática, y que tengan el interés de generar propuestas con acciones reales para el actual ayuntamiento de Querétaro”, señaló.

Explicó que, en una primera etapa, el proceso de selección estará a cargo de la institución educativa a la que pertenecen las y los jóvenes. Una vez seleccionados las y los participantes, se llevará a cabo un concurso de oratoria para elegir a las y los 17 jóvenes que realizarán la Sesión de Cabildo Juvenil el próximo mes de octubre.

Va por México instaló la Comisión Especial para la Construcción Legislativa en materia de Gobiernos de Coalición

En su intervención, el Regidor José Manuel Sánchez Nieto, explicó que se extenderá una invitación a las y los 17 jóvenes seleccionados a participar en una capacitación, a efecto de orientar y precisar sus funciones al momento de fungir como integrantes del H. Ayuntamiento.

“La idea principal de este Cabildo Juvenil es que las ideas y las propuestas que dan los jóvenes con su punto de vista, más progresista, más nuevo, más fresco, van a hacer o tienen que ser tratadas por los integrantes de las Comisiones, es decir, que los proyectos vayan a llegar, tengan un piso fuerte y puedan llegar a ser una realidad”, mencionó.

En tanto, la Regidora María Concepción Reséndiz Rodríguez informó acerca de los requisitos y que son: ser persona residente del Municipio de Querétaro, cursar el último año de Educación Media Superior en alguna Institución Pública o Privada, así como elaborar una propuesta de iniciativa en políticas públicas o reformas de la normatividad del Municipio de Querétaro en temas como Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Obras y Servicios Públicos; Educación y Cultura; Desarrollo Urbano y Ecología; Salud Pública; Combate a la Corrupción; Asuntos de la Juventud, Turismo; entre otras.

La convocatoria está abierta desde el pasado 10 de agosto y hasta el 9 de septiembre, y para mayores datos, la información puede consultarse en la página del Municipio de Querétaro www.municipiodequeretaro.gob.mx

Relacionados

Últimas noticias

spot_img