11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaReporta Protección Civil Municipal afectaciones menores tras lluvias de esta tarde en...

Reporta Protección Civil Municipal afectaciones menores tras lluvias de esta tarde en Querétaro

spot_img

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que derivado de la lluvia que se registró la tarde y noche de este lunes en la mayoría del territorio de la capital, no se reportaron afectaciones mayores, sin embargo se movilizó al personal operativo a la zona norponiente, donde hubo reportes de descenso de agua por vialidades como Popocatéptl, la caída de una barda y el ingreso de agua en siete viviendas de Eduardo Loarca.

La Temporada 1 de MultiVersus llega hoy: todos los cambios y novedades

Desde el inicio de la lluvia, comenzó el monitoreo desde el Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica de la Coordinación Municipal de Protección Civil, desde donde se coordinaron las diferentes instancias como son: Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Obras Públicas, así como personal de las distintas delegaciones qué estuvieron pendientes de los reportes a la línea de emergencia 9-1-1.

En este sentido, se tiene reporte de 7 viviendas en el condominio Ernesto de la Peña de la colonia Eduardo Loarca de la Delegación Félix Osores Sotomayor, con ingreso de aguas menor a los 5 centímetros y sin afectación a muebles o bienes de las y los vecinos de la zona. Ahí se encuentra personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como de las distintas autoridades para cuidar y procurar la integridad de las personas.

También se reporta la caída de una barda en la Delegación Félix Osores Sotomayor, sin presentar lesionados o riesgos para la población.

CEA inicia gestiones para brindar servicio de agua en Hacienda Santa Rosa

De igual manera se monitoreó la Av. Popocatépetl que presentó escurrimientos qué por instantes rebasaron el nivel de banqueta, pero que tras varios minutos descendió de nivel y al momento sólo se encuentra material de construcción y basura que fue arrastrada de las zonas elevadas.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img