15.6 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeQueretaroSon rehabilitados 12 parques del municipio de Corregidora

Son rehabilitados 12 parques del municipio de Corregidora

spot_img

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora lleva a cabo el programa de atención integral para la rehabilitación de 12 parques y jardines ubicados en diferentes puntos de la demarcación, con el objetivo dignificar espacios de convivencia tanto familiar como vecinal y fomentar, a través de esta infraestructura, la reconstrucción del tejido social, dio a conocer Omar Herrera Maya, titular de la instancia municipal.

Fortnite: vuelven los Platillos Volantes y las Granadas de Impulso

El funcionario detalló que dicha atención integral de estos espacios de esparcimiento consiste en la realización de pinta, poda en general, mantenimiento de juegos y aparatos de gimnasio, aplicación de textura, guarniciones, entre otras acciones, que hacen de estos lugares un espacio que las familias y vecinos realicen actividades que fortalezcan sus lazos de convivencia.

Omar Herrera precisó que los parques intervenidos mediante este programa son los ubicados en: Lomas del Mirador, el de Tejeda, el de Constitución de 1917, Las Palomas, Pirámides, Camino Dorado, Santa Sofía, Balvanera, El Pueblito, Colinas del Sur y Candiles.

Roberto Cabrera y Mauricio Kuri inauguran invernadero Finka en San Juan del Río

Agregó que además de ello, el personal de la secretaría que lleva a cabo esta labor interviene en los espacios en los que son detectadas algunas necesidades o en atención a los reportes que emite la ciudadanía.

“Estamos convencidos y ha sido una instrucción del alcalde que podamos regresar a estos puntos, que los tengamos bien iluminados, con buen mantenimiento, bien pintados y en condiciones de uso para poder también coadyuvar al tema de la seguridad”, resaltó el secretario.

Claves para elegir la preparatoria y un modelo educativo enfocado en el Propósito de Vida: Tecmilenio

Mencionó que para este trienio se tiene contemplado atender la mayor cantidad de parques del municipio y que adicional a los 12 que son atendidos, se tiene proyectado trabajar también en el de la colonia La Negreta.

De igual manera, el titular de Servicios Públicos de Corregidora puntualizó que con estos trabajos de rehabilitación y mantenimiento de esta primera etapa se beneficia al 35 por ciento de la población, aproximadamente, que se concentra en la zona urbana, porcentaje que es equivalente a 70 mil habitantes.

Roberto Cabrera y Mauricio Kuri inauguran invernadero Finka en San Juan del Río

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a cuidar de estos espacios que son punto de encuentro social y a disfrutar de buenos momentos de esparcimiento en estos lugares que son dignificados para beneficio de todos los habitantes del municipio.

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img