15.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomeSaludEl cáncer, reflejo del estilo de vida de las grandes ciudades

El cáncer, reflejo del estilo de vida de las grandes ciudades

spot_img

Desde el 2010 la Organización Mundial de la Salud estableció el 4 de febrero como el Día Mundial Contra el Cáncer, la principal causa de muerte a nivel mundial.

El cáncer ha sido una enfermedad devastadora en todo el mundo, cuyas víctimas han ido en aumento debido al cambio en el estilo de vida de las personas, sobre todo las que viven en las grandes ciudades, pues el ritmo de vida acelerado provoca que sus habitantes adopten rutinas poco saludables.

Los altos niveles de obesidad y la falta de actividad física ha derivado en un aumento en el índice de personas que padecen tumores malignos en los órganos digestivos, pues la grasa en grandes cantidades genera cambios hormonales que inciden en el crecimiento celular desordenado que además podría tener consecuencias relacionadas con el cáncer de mama, endometrio y riñón.

El aumento en el consumo del cigarro también ha sido un factor determinante para el desarrollo no solo de tumores malignos en los órganos del aparato respiratorio, sino que también podría derivar en cáncer de vejiga, riñón, páncreas, estómago, colon, recto y cuello uterino.

El cambio en el estilo de vida de las personas y el aumento en el tiempo de exposición a agentes cancerígenos también ha tenido como consecuencia un incremento en el rango de las edades de los pacientes de cáncer, llegándose a registrar casos desde los 20 años hasta el final de la vida.

FUENTE: VANIDADES

Relacionados

Últimas noticias

spot_img