18.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeSaludEdad y factores genéticos influyen en la alopecia

Edad y factores genéticos influyen en la alopecia

La pérdida de cabello es un mal que muchos hombres tienen que enfrentar al llegar a la edad medida. De pronto la juventud termina y la alopecia areata se hace presente al producirse una pérdida anormal del cabello.

Al igual que las células de nuestra piel, el cabello se renueva de forma natural. Entonces, nuevos cabellos, con un ciclo de vida medio de 2 a 7 años, sustituyen a los que perdemos diariamente. Así, cada persona puede experimentar entre 25 y 30 ciclos a lo largo de toda su vida. Sin embargo, cuando confluyen otros factores, el proceso de caída del pelo puede acelerarse, explica el laboratorio dermatológico La Roche Posay en su sitio web.

Edad y factores genéticos influyen en la alopecia

Si bien las mujeres también pueden padecerla, se considera que, aproximadamente, el 70% de los hombres tendrán que convivir con ella al llegar a determinada edad. Esto es porque –menciona la Clínica Mayo- la también conocida como calvicie de patrón masculina está relacionada con las hormonas y sus genes, pues también influyen factores hereditarios.

Este tipo de pérdida de pelo, generalmente, ocurre de manera lenta y con patrones predecibles, como son las entradas en la frente o recesión en la línea de crecimiento del cabello y partes calvas.

¿Hay tratamiento para la alopecia?

Se piensa que al presentarse la pérdida anormal de cabello lo único que pueden hacer los hombres es aceptar su realidad y encontrar formas que esto no afecte su imagen física. Sin embargo, desde hace tiempo existen distintos tratamientos para hacerle frente como: shampoos, lociones y serums; así como algunos tratamientos médicos.

Una visita temprana al dermatólogo podría ser muy afectiva, pues los especialistas reconocen que es más fácil ralentizar la caída de cabello que hacerlo crecer de nuevo.

Sin embargo, acaba de surgir una nueva luz de esperanza para todos los hombres y mujeres que lo sufren. La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó una nueva pastilla de Eli Lilly para el tratamiento de alopecia areata severa.

En los estudios que se llevaron a cabo participaron más de 200 mil adultos con este problema y el 80% vio crecer su pelo después de 36 semanas. El 45% de ellos, incluso, presentaron un crecimiento significativo de las cejas y las pestañas.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias