12.7 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeSaludEjercicios para eliminar los rollitos de los muslos

Ejercicios para eliminar los rollitos de los muslos

¿Sabías que el ejercicio diario crea hábitos y rutinas? Ideales para activar tu concentración y tu productividad. Si quieres iniciar una mañana exitosa, la actividad física, sin duda, será tu mejor aliada. De hecho, no solo te ayudará a quemar calorías. Además, te permitirá acelerar el metabolismo, regular el apetito e incluso, liberar endorfinas (hormonas de la felicidad). Por lo cual, disminuirán tus índices de estrés y mantendrás con mayor energía.

En pocas palabras, el deporte en las mañanas básicamente permite renovar tu vida a nivel general. Puedes comenzar con ejercicios suaves e ir subiendo el nivel poco a poco. Tu cuerpo a medida de cada movimiento y estiramiento, producirá una fuerza y resistencia altamente beneficiosa. Hoy traemos excelentes noticias para ti, hemos creado un plan de ejercicios que solamente necesitarán de unos minutos de tu tiempo. ¡Vamos!, no lo pienses más… Te aseguro que los resultados te encantarán.

Una pequeña rutina de ejercicios es la mejor manera de empezar la jornada del día y cargar tu cuerpo de energía. Quemarás más calorías provenientes de la grasa, por lo que, sin duda, podrás eliminar los rollitos de los muslos que tanto molestan. Es más, no solo perderás calorías, asimismo, tonificarás y fortalecerás los muslos, por lo cual, tendrás una figura más sana y esbelta.

Recuerda: Antes de realizar los siguientes ejercicios es importante hacer un estiramiento previo para preparar tu cuerpo.

1- Air squats o sentadillas

Es uno de los ejercicios básicos del Cross Training, y de cualquier otro entrenamiento de fuerza. Ayuda a fortalecer los músculos, ligamentos y articulaciones de las piernas. Además, favorece el funcionamiento cardiovascular, sin necesidad de salir de casa ni utilizar ninguna máquina.

La sentadilla es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza que sirve para fortalecer los músculos, ligamentos y articulaciones de las piernas. Consiste en flexionar las rodillas, mover la cadera hacia atrás y descender el cuerpo manteniendo la curvatura lumbar y tus rodillas alineadas con tus pies. Posteriormente con un salto regresa a una posición erguida.

Duración:

  • 15 segundos
  • 3 repeticiones

2- Scissor jumps o desplantes

El ejercicio de zancadas alternas es uno de los más conocidos para fortalecer los cuádriceps, reforzar los isquiotibiales y los glúteos; y tonificar los muslos. Si deseas ejecutar este ejercicio de manera correcta, debes tener una posición inicial en cuclillas. Posteriormente, adelanta una pierna y la otra alternativamente. Es importante que la pierna que se encuentre levantada no supere un ángulo de 90 grados.

Recuerda, no se debe inclinar el torso hacia adelante cuando desplazamos la pierna, además, mantén los abdominales contraídos en todo momento. Para aumentar la dificultad puedes incluir peso en su realización, ya sea con mancuerna o banda elástica.

Duración:

  • 15 segundos
  • 3 repeticiones

Ejercicios para  eliminar los rollitos de los muslos

3- Skaters o patinadores

 

Este ejercicio ideal para trabajar todos los músculos de las piernas, la zona media y musculatura, incluso, permite fortalecer los glúteos. Para iniciar, flexiona la rodilla mientras pones la pelvis hacia atrás, luego, desciende hasta la posición de sentadilla. A continuación, extiende la otra pierna hacia fuera en línea recta, con los pies en el suelo y los dedos apuntando hacia delante. Después, desplaza de forma horizontal una de las piernas (debe estar completamente estirada).

Recuerda que la pierna de apoyo permanecerá en una flexión de 90 grados. Por último, recoge la pierna desplazada volviendo a la posición inicial.

Duración:

  • 15 segundos
  • 3 repeticiones

4- Jumping jacks o payasitos

Saltos de tijeras o payasitos se trata de un ejercicio cardiovascular, que, sin duda, aporta grandes beneficios a tus músculos esqueléticos. Su trabajo se centra en las piernas, especialmente en los muslos. Por lo cual, ayuda a quemar grasa, tonificar y fortalecer esta zona notoriamente. Para iniciar, salta abriendo las piernas y sube los brazos hasta que las manos se toquen sobre la cabeza. Posteriormente, salta de nuevo uniendo los pies y coloca los brazos a los lados en paralelo al cuerpo.

Duración:

  • 15 segundos
  • 3 repeticiones

¿Lista?, es hora de iniciar tus mañanas con una dosis de ejercicios ideales para trabajar todo tu cuerpo. Será muy divertido y sencillo de ejecutar. Además, es probable que te sientas más feliz, más satisfecha con tus rutinas diarias e incluso más poderosa para lograr todo lo que te propongas. Y tú, ¿qué estás esperando?

fuente: mujersaludable

Relacionados

Últimas noticias