11 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
HomePortadaFarmacéutica mexicana inicia estudios clínicos para probar tratamiento contra el Covid-19

Farmacéutica mexicana inicia estudios clínicos para probar tratamiento contra el Covid-19

spot_img

La farmacéutica mexicana Laboratorios Silanes informó este jueves que realizará estudios clínicos para comprobar la eficacia y seguridad de su molécula Glicinato de Metformina, que por sus características y mecanismos de acción, ayudaría a reducir la carga viral del Covid-19 en  pacientes con el virus en fase moderada y grave.

“Confiamos en que los resultados serán positivos con los primeros pacientes. De confirmar lo anterior, solicitaremos el registro sanitario condicionado en septiembre, y a su vez, la segunda etapa del estudio clínico se ampliará con pacientes adicionales, con la intención de concluirlo en noviembre. El objetivo es poner a disposición de la comunidad médica y los pacientes afectados por el virus, un tratamiento efectivo en el menor tiempo posible” señaló Jorge González, director de Investigación y Desarrollo de Laboratorios Silanes en un comunicado de prensa.

El Glicinato de Metformina ha probado su seguridad y eficacia en pacientes con diabetes tipo 2; pero para demostrar que también es eficaz para Covid-19, Silanes diseñó el protocolo, junto con diferentes hospitales, para llevar a cabo un estudio clínico en dos etapas, el cual, ya cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Durante julio dará inicio la primera fase de investigación con un grupo de pacientes, el tamaño de la muestra se ajustará a finales de agosto próximo, con base en un primer corte de resultados.

“Se está trabajando de manera estrecha con hospitales del sector salud, como los Institutos Nacionales de Salud y otros nosocomios que atienden Covid-19, porque su colaboración científica será fundamental para contribuir a evitar más fallecimientos y eficientar el uso de recursos hospitalarios. Esta sinergia contribuye a hacer de la vida una historia saludable”, dijo González.

Dicha propuesta terapéutica (en tabletas), surge desde el Centro de Investigación, Desarrollo y Tecnología de Silanes, donde científicos de la compañía analizaron diferentes alternativas para dar respuesta a las necesidades generadas por la pandemia, como es el caso de la molécula Glicinato de Metformina, la cual, tienen patentada desde 2009 en México, Estados Unidos y Europa.

Laboratorios Silanes se enfoca desde hace 77 años a la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores (I+D) e invierte el 10% de sus ventas anuales en dicho rubro; y hasta el momento.

La Secretaría de Salud registró este martes cerca de 900 nuevas defunciones por Covid-19 y más de 6,000 nuevos contagios en México.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img