18.3 C
Querétaro
miércoles, julio 6, 2022
HomeSaludFármaco experimental mejoró los síntomas de la depresión posparto después de 15...

Fármaco experimental mejoró los síntomas de la depresión posparto después de 15 días

El fármaco experimental de Sage Therapeutics Inc y Biogen mejoró los síntomas de la depresión posparto después de 15 días en un estudio de última etapa, dijeron las compañías en las últimas horas.

El fármaco, zuranolona, también redujo la gravedad de la depresión a partir del tercer día de tratamiento en comparación con el placebo en el estudio realizado entre 200 mujeres adultas, según un comunicado de prensa de la compañía .

La zuranolona, el candidato a fármaco más avanzado de Sage, es un modulador alostérico positivo de los receptores GABA-A neuroactivos orales que se está desarrollando también para el tratamiento del trastorno depresivo mayor. Mejoró los síntomas de la depresión en dos estudios de fase avanzada, pero ha habido dudas sobre su eficacia y durabilidad.

Los analistas han dicho que la durabilidad a corto plazo del fármaco oral sería importante para su éxito comercial más amplio y han expresado su preocupación sobre si sus datos en el trastorno depresivo mayor limitarían las oportunidades de mercado.

Hallan fármaco que mejora los síntomas de la depresión posparto

La población objetivo del trastorno depresivo mayor es mayor que la de la depresión posparto, pero la “intensidad competitiva de esta última es mucho menor”, declaró a Reuters el director de innovación de Sage, Jeff Jonas.

Alrededor de 1 de cada 8 mujeres experimenta síntomas de depresión posparto, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Según la empresa, un estudio anterior en fase avanzada que probaba una dosis menor de zuranolona para la depresión posparto también había cumplido el objetivo principal.

Sage firmó una operación por valor de a 1,500 millones de dólares con Biogen en 2020 para desarrollar la zuranolona junto con otro fármaco experimental.

Las empresas empezaron a presentar datos sobre el fármaco al regulador sanitario estadounidense para el tratamiento del trastorno depresivo mayor a principios de este mes y esperan completar la solicitud de comercialización en la segunda mitad del año.

Esperan solicitar la aprobación del fármaco para la depresión posparto a principios del próximo año.

FUENTE: Forbes

Relacionados

Últimas noticias