15.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeSaludLos jumping jacks un ejercicio infalible en nuestra rutina

Los jumping jacks un ejercicio infalible en nuestra rutina

spot_img

Un ejercicio que nos va ayudar a tonificar glúteos, y reducir medidas en los muslos, es el jack vertical. Se trata de un movimiento que consiste en saltar, así como lo lees, solo con saltos, vamos a lograr quemar grasa y calorías de manera efectiva. Sabemos que a muchas nos suena la idea, si eres de las que salta lazo como parte de tu rutina de ejercicios, este te va a encanta. Resulta ser una práctica muy cómoda y fácil de hacer, incluso en casa, que puedes acompañar con otros ejercicios. Además de lograr una figura esbelta, vamos a potenciar nuestro cardio y darnos un espacio de actividad física para nuestra salud en general.

  • Todo consiste en dar saltos coordinados a la apertura de piernas, acompañado de movimientos con los brazos.
  • Comienzas de pie, abriendo las piernas hacia los lados, a la altura de los hombros y luego vas a juntar las con leves saltos, mientras que los brazos se levantan al mismo tiempo.
  • Trata de que las manos se toquen detrás de la cabeza. Es muy importante que lleves la vista al frente con la cara en alto y la cabeza recta.Los jumping jacks un ejercicio infalible en nuestra rutina

Con bandas elásticas

  • Si buscas mayor efectividad y darle un poco intensidad del ejercicio, puedes recurrir a bandas que ayudan a potenciar los resultados. Algunas bandas elásticas llevan diferentes niveles de resistencia, que puedes acomodar la a tus necesidades y capacidad para llevar a cabo el ejercicio.
  • Para el uso de las bandas, las vas a colocar uniendo los tobillos. Después, mirando hacia adelante, separa las piernas y saltas. El ejercicio consiste en que mientras una va hacia adelante, la otra hacia atrás y los movimientos de los brazos, deben ir en dirección opuesta a la propia pierna. En definitiva es un ejercicio de coordinación.
  • Puedes ir incorporando velocidad al ejercicio, de manera que estimula el cardio y mantienes la potencia.

¿Qué músculos trabaja?

El jack vertical, se centra en trabajar piernas, músculos de los gemelos, ejercita los músculos menores y medianos los glúteos que hacen parte de los abductores, además de los aductores que son los músculos internos de los muslos, esa zona que a veces parece flácida, en la que se deposita grasa difícil de eliminar.

Beneficios del jack vertical

Los beneficios de ejecutar este ejercicio son varios, por una lado, la frecuencia cardíaca se activa trabajando glúteos y estimulando los isquiotibiales, pero lo mejor es que tendrás unos músculos mucho más tonificados y esbeltos, que vas a lograr dentro de una rutina diaria, con disciplina. Los resultados que esperas los verás en cuestión de semanas, ¡no te vas arrepentir!

La zona abdominal también se va a ver beneficiada, con un impacto positivo, ya que se mantiene una tensión que ayuda a quemar calorías, tonificando los músculos de esta zona y logrando una mejor postura.

Los abdominales y el torso también se verán beneficiados, ya que al ejercitarlos se genera tensión en estas zonas, ayudando a la estabilidad y equilibrio necesario. Finalmente no vas a creer, pero los músculos de los pies también vas a trabajar, fortaleciendo esta zona tan importante de acondicionar, por lo que vas a mejorar la estabilidad.

fuente: mujersaludable

 

Relacionados

Últimas noticias

spot_img