19.9 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeSaludNovavax producirá hasta 600 millones de dosis de vacuna Covid-19

Novavax producirá hasta 600 millones de dosis de vacuna Covid-19

spot_img

La capacidad de fabricación de Novavax Inc. es suficiente para la demanda estadounidense de vacunas para el Covid-19 en 2021, que estima podría ser de 500 millones a 600 millones de dosis, dijeron ejecutivos de la compañía este lunes.

Novavax afirmó la semana pasada que su vacuna experimental produjo altos niveles de anticuerpos contra el nuevo coronavirus, según datos preliminares de un pequeño ensayo clínico en etapa inicial.

Novavax espera comenzar a producir vacunas a gran escala a principios de 2021 y poder llegar a “más de” 2,000 millones de dosis de su vacuna anualmente, agregaron los ejecutivos durante una teleconferencia con inversionistas.

La empresa todavía está esperando que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) revise los datos de su estudio en etapa inicial de su potencial vacuna, pero ha dicho que espera comenzar un gran ensayo Fase III a fines de septiembre.

El jefe de investigación de Novavax, Gregory Glenn, dijo a Reuters la semana pasada que el ensayo clínico en su última etapa podría recopilar datos suficientes para conseguir las aprobaciones regulatorias a partir de diciembre.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img