15.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeSaludPrepara un postre rico: Plumcake de Aguacate

Prepara un postre rico: Plumcake de Aguacate

spot_img

Porque si quieres algo “dulce” sin gluten, sin lactosa y apto para vegetarianos, con el aguacate lograrás un plumcake con el que vas a chuparte los dedos.

INGREDIENTES PARA 12 PERSONAS | 1 h 20 min

2 aguacates maduros
1 limón
5 huevos
250 ml de sirope de agave
140 g de aceite de oliva
150 g de harina de trigo sarraceno
150 g de harina de arroz
50 g de maicena
18 g de levadura en polvo
Para decorar:
100 g de sirope de agave en polvo
50 g de pistachos pelados

PREPARACIÓN

1. Lavar el limón, secarlo y rallar finamente la piel; exprimir medio y filtrar el zumo resultante. Cortar los aguacates por la mitad, retirarles el hueso y pelarlos. Para facilitar la mezcla, triturar la pulpa de aguacate con unas gotas de zumo de limón hasta el momento de añadirla a la masa.

2. Precalentar el horno a 180°. Cascar los huevos separando las claras de las yemas. Disponer las primeras en un cuenco; montarlas con unas varillas eléctricas, hasta que estén a punto de nieve firme, y reservarlas.
Batir las yemas con el sirope de agave en otro cuenco, con varillas manuales, hasta que estén espumosas. Verter 125 g de aceite poco a poco, sin dejar de mezclar, hasta que esté integrado.

3. Añadir el puré de aguacate y la ralladura de limón, y remover. Agregar los dos tipos de harina tamizados con la maicena y la levadura, y seguir mezclando hasta obtener una masa suave.

4. Incorporar por último las claras montadas reservadas, realizando movimientos envolventes de arriba abajo para que no pierdan volumen.
Pincelar con el resto del aceite el fondo y las paredes de un molde de plumcake. Verter la masa en él y hornearla aproximadamente 45 minutos. Retirar el bizcocho, dejarlo templar y desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe.

5. Espolvorear el plumcake con sirope de agave. Cortar los pistachos por la mitad, o trocearlos, distribuirlos por encima y servir.
Decorar el postre con láminas o daditos de aguacate antes de añadir los pistachos.

fuente: em

Relacionados

Últimas noticias

spot_img