11.8 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
spot_img
HomeSalud¿Qué tan seguro es regresar a los restaurantes en época de pandemia?

¿Qué tan seguro es regresar a los restaurantes en época de pandemia?

spot_img

Con la reapertura de distintos sectores en el país, los restaurantes también han empezado a reactivar sus actividades y a dar servicio en las mesas a sus clientes. Sin embargo, muchas personas todavía tienen cierto temor de acudir a dichos establecimientos por miedo a contagiarse de COVID-19.

Desde hace al menos un par de meses, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) emitió un documento llamado ‘Mesa Segura’. Ahí, se establecen los protocolos a seguir en los restaurantes, como operar solamente al 30% de capacidad o mantener un distanciamiento social de al menos, 1.5 metros.

Pero si aún con estas medidas de seguridad sigues con aprehensión regresar a comer a estos lugares, los expertos de The Houston Methodist Hospital ofrecen algunas recomendaciones que puedes seguir; en el ánimo de hacer de esta visita una experiencia placentera, en la cual puedas disfrutar de un momento agradable con esta ‘nueva normalidad’.

Es un hecho que cualquier persona puede llegar a infectarse por el nuevo coronavirus, aunque ciertamente existen grupos más vulnerables a ello; bien sea por su edad, o por algún tipo de padecimiento de salud que presenten. Por ello, si entras dentro de esta categoría es conveniente que tomes precauciones adicionales al acudir a un restaurante.

Si bien los meseros y el resto del personal de estos lugares están obligados a utilizar cubrebocas, caretas, guantes, etc., para garantizar su seguridad y la de los clientes, es una realidad que mientras comas deberás quitarte el cubrebocas. Eso te dejará más expuesto a cualquier virus o bacteria que pueda haber en el ambiente.

Por ello, si el restaurante cuenta con áreas al aire libre, opta por sentarte en una mesa ahí, en lugar de tomar tus alimentos en espacios cerrados. Pide siempre que te desinfecten la mesa al momento de sentarte y, de ser posible, lleva contigo toallas sanitizantes para que desinfectes tú mismo los platos, vasos y cubiertos que vayas a utilizar.

En el caso de tocar alguna perilla o manija o, incluso, el menú, utiliza una servilleta como barrera para evitar tocarlas directamente con tus manos; si lo haces, lava tus manos de inmediato o utiliza gel antibacterial.

Los especialistas de The Houston Methodist Hospital no dejan de aconsejar que en caso de ser tú quien presente síntomas de una posible enfermedad evites salir de casa o acudir a cualquier restaurante; en el ánimo de protegerte y cuidar a las demás personas.

fuente: forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img