15.8 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeSaludReceta para preparar muffins de espinacas

Receta para preparar muffins de espinacas

spot_img

Vamos a comenzar con una manera sencilla de elaborar muffins de espinacas. Esta receta puede prepararse como entrante o suponer el plato principal.

Es posible que se coma solo o acompañado de alguna guarnición, como el arroz. Lo determinante es incluirlo en el contexto de una dieta variada y equilibrada.

Ingredientes

Para los muffins de espinacas se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 cebolla.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta y sal.
  • 400 gramos de espinacas.
  • 100 gramos de champiñones.
  • 300 mililitros de nata líquida.

Receta para preparar muffins de espinacas

Las espinacas son vegetales de hoja verde que aportan fitonutrientes.

Paso a paso

Hay que comenzar limpiando las espinacas y laminando los champiñones, aunque existe la opción de adquirirlos ya cortados. Acto seguido, se pela la cebolla y se pica lo más fino posible.

Una vez que las verduras están preparadas, se introducen en una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente y se rehogan durante unos 7 minutos, salpimentando.

El siguiente paso consiste en escurrir la preparación anterior con la ayuda de un colador, para después batir los huevos con la nata en un cuenco, añadiendo sal y pimienta. Para este paso se recomienda utilizar varillas de cocina. Una vez que los huevos presentan una textura homogénea, se incorporan las verduras y se mezcla todo bien.

A partir de aquí será necesario engrasar un molde para magdalenas con aceite e introducir la preparación de huevo y espinacas en su interior. Se hornea durante 25 minutos a 180 grados centígrados con el horno precalentado y ya estarán listos los muffins de espinacas para ser servidos.

 

fuente: mejorconsalud

Relacionados

Últimas noticias

spot_img