17.2 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
spot_img
HomeSaludSerie de cinco minutos efectivos para ejercitar tu abdomen

Serie de cinco minutos efectivos para ejercitar tu abdomen

spot_img

Serie 1

Esta serie se compone de tres abdominales, que se realizan en una misma posición, pero con algunas variaciones de movimientos. Al final de cada ejercicio, debes descansar por 10 segundos en postura del niño, que se conoce dentro del yoga como “balasana”, en una postura que va boca abajo, con las piernas flexionadas y apoyando todo tu cuerpo sobre tus muslos, además de estirar tus brazos completamente, por encima de la cabeza.

Abdominal 1

En este primer abdominal, comienza apoyándote sobre una esterilla o colchoneta, boca abajo, apoyada sobre tus antebrazos y la punta de los pies, con la espalda recta. Luego, aprietas fuerte del abdomen y aguantas en esta posición durante 20 segundos, contrae la pelvis y aguanta. Finalmente, vas a ubicarte en postura de yoga del niño o también conocida como balasana, para que en esta posición descanses por 10 segundos.

Serie de cinco minutos efectivos para ejercitar tu abdomen

Abdominal 2

Ahora con los brazos estirados y las palmas de las manos apoyadas sobre la esterilla, pero en la misma posición boca abajo y apoyada también de las puntas de los pies, vas apretar fuerte el abdomen, mantienes allí por 20 segundos. Nuevamente retomas la posición de yoga postura del niño y descansas 10 segundos.

Abdominal 3

Para este abdominal, vas a apoyarte nuevamente de los antebrazos, pero vas a estirar las piernas hacia los lados, las abres de manera lateral, de manera que forman un ángulo de 45 grados. Este cuesta un poco más, así que ten resistencia y aguanta durante 20 segundos. Es importante que también contraigas el abdomen como es de costumbre en cada ejercicio. Realiza la posición del niño o balasana y descansa 10 segundos.

Abdominal 4

En este abdominal, la idea es que en la misma posición anterior, también abras las piernas hacia los laterales pero ahora le des un poco de movimiento. Abres una pierna, luego la otra, cierras y enseguida la otra y así sucesivamente, hasta que completes 20 segundos. Al finalizar descansas 10 segundos.

Serie 2

Para esta segunda serie, los ejercicios son iguales a los anteriores y se realizan en el mismo orden. La idea es buscar una dinámica intercalada, lo cual resulta muy eficaz.

Abdominal 5

En este abdominal, la idea es repetir el mismo ejercicio 1, de la primer serie. Apoyándote en tus antebrazos y en la punta de los pies, la espalda recta y contraes el abdomen, así te vas a mantener 20 segundos, luego descansas.

Abdominal 6

En la misma posición anterior, estiras los brazos, te apoyas sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies. Mantienes tu cuerpo en una línea recta por 20 segundos, aguantas y recuperas.

Abdominal 7

Para este ejercicio, en posición boca abajo, te apoyas de los antebrazos. Tu cuerpo estara en línea recta y abres las piernas hacia los lados. Aprietas el abdomen y mantienes 20 segundos. Luego descansas y recuperas.

Abdominal 8

Ahora la idea es que durante este ejercicio, mantengas el abdomen apretado y en la misma posición del ejercicio anterior, cierres y abras las piernas en constante movimiento hacia los lados, durante 20 segundos. Luego descansas 10.

Serie 3

Aunque para esta última serie son 4 abdominales iguales a los anteriores, los dos primeros sin iguales y se repiten, para un cierre de la rutina dinámico. Recuerda tomar un descanso de 10 segundos al final de cada uno.

Abdominal 9

Repetimos el primer abdominal de cada serie. Tu cuerpo en línea recta, boca abajo, apoyada de los antebrazos en el suelo, sobre una esterilla y las puntas de los pies. Mantienes en esta posición durante 20 segundos y descansas.

Abdominal 10

Estira los brazos posición boca abajo, apóyate en las palmas de tu mano y las puntas de los pies. Contraes el abdomen, mantienes 20 segundos, aguantas y descansas. Si sientes que no soportas el peso, puedes bajar con tus brazos haciendo un estilo de lagartija, luego descansas.

Abdominal 11

Ahora este ejercicio, consiste en que te apoyes en tus antebrazos. Tienes la espalda recta, estiras las piernas hacia los lados, formando un ángulo de 45 grados y aprietas glúteos y abdomen. Aguantas 20 segundos y descansas.

Abdominal 12

Para este último abdominal, sigues apoyada con tus antebrazos en el suelo y las piernas aciertas, abrir y cerrar hacia los lados y hacia el centro y sigues de manera consecutiva hasta completar 20 segundos, luego descansas.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img