34.2 C
Querétaro
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
HomeSalud¿Sexo antes de entrenar? Ventajas y desventajas

¿Sexo antes de entrenar? Ventajas y desventajas

spot_img

¿Conoces bien el efecto del sexo antes de entrenar? Cuando se habla del binomio “sexo y gimnasio”, existen muchos mitos al respecto. Hay quienes dicen que el desgaste físico puede reducir el rendimiento de tu entrenamiento; otros aseguran que tener relaciones sexuales previas genera hormonas que incrementan la actividad. Como siempre, todos “dicen”.

Para erradicar mito y contar con información más precisa en torno a la relación del sexo y el rendimiento físico en pruebas y/o entrenamiento, los científicos de la Universidad Estatal de California realizaron un estudio que fue publicado en la prestigiosa Journal of Sexual Medicine y les tenemos buenas noticias: tener actividad sexual antes de entrenar no tiene efectos en tu rendimiento.

Pero la mala noticia es que esto solo aplica por igual a una persona aficionada al fitness que entrena por apariencia física y/o mejorar su salud en general, y no a un atleta de alto rendimiento, como los profesionales o los olímpicos.

¿Ayuda el sexo a entrenar?

Los especialistas de Universidad Estatal de California pidieron a 12 hombres que hicieran una rutina completa de pierna en el gimnasio. La condición, era que algunos hubieran tenido sexo por lo menos 12 horas antes; los demás sin haber sostenido relaciones. Lo interesante es que el rendimiento entre los dos grupos no tuvo variaciones, así que básicamente no pasa nada si “lo haces” antes de ir a entrenar.

Otro estudio que se enfocó en tener orgasmos antes de la rutina física y que fue publicado en el semanario Hormones and Behavior sugiere que una sesión “saludable” de consumo de pornografía antes del entrenamiento favorece picos de testosterona en el organismo, lo que puede favorecer mejores resultados en el gimnasio.

Lástima amigos atletas de alto rendimiento

Cuando se trata de atletas profesionales o amateurs de alto rendimiento que participan en pruebas internacionales, el escenario, penosamente, cambia. Por lo menos así lo indican los descubrimientos de Astorino y su equipo. Aunque tampoco el cambio es tan grave.

En este tipo de deportistas, los especialistas recomiendan que ellos sí se abstengan de tener sexo 12 horas antes. Pero para el resto de los mortales, que no notarán un minuto de diferencia en su aguante, no hay problema. Pueden tener todo el sexo que quieran y después irse al gimnasio

Relacionados

Últimas noticias

spot_img