29.9 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeUncategorizedLa fintech Clara recibirá inversión por 30 mdd, Brasil está en su...

La fintech Clara recibirá inversión por 30 mdd, Brasil está en su mira

spot_img

La compañía mexicana de tecnología financiera Clara, fundada por los emprendedores Gerry Giacomán y Diego García, recibirá una nueva inversión de 30 millones de dólares (mdd), esto tras concretar una ronda en serie A, liderada por Tom Stafford, del fondo DST Global Partners.

Vale la pena señalar que dentro de este vehículo también estuvieron involucrados los fondos de venture capital regionales Kaszek y Monashees, además de los internacionales Avid Ventures y General Catalyst.

“Desde que anunciamos nuestro lanzamiento a principios de marzo del año pasado los volúmenes transaccionales de la compañía han crecido alrededor de 100x, lo que hizo que nos voltearan nuevamente a ver y que podamos ahora anunciar esta nueva inversión”, explica Gerry Giacomán, CEO de la compañía.

En entrevista con Forbes México, el cofundador de Clara advierte que con este capital obtenido la compañía alcanza ya poco más de 33.5 mdd levantados a lo largo de su trayectoria.

“Para nosotros este avance significa un voto de confianza muy importante hacia el trabajo que estamos haciendo, que estén pensando en nosotros este tipo de fondos, todos muy importantes, pues tiene mucho valor”, dice el emprendedor.

Junto a este trabajo, la compañía, especializada en el rubro de tarjetas corporativas y gestión de gastos, también se encuentra trabajando para concretar el levantamiento de 50 mdd en concepto de deuda para poder fortalecer sus operaciones.

Objetivos

Particularmente, con esta inyección de capital, la fintech mexicana planea avanzar en varios sentidos, siendo el primero de ellos el del talento, fortaleciendo considerablemente al equipo que tienen actualmente con nuevas adiciones.

“En particular el tema del equity nos va a ayudar mucho para reforzar a nuestro equipo, vamos a hacer muchas contrataciones en temas de ingeniería, diseño y producto, hoy somos 50 colaboradores y la meta es que seamos al menos 150 para finales del año”, apunta Giacomán.

Por otro lado, agrega, también incrementarán capacidades internas en materia de soporte al cliente, por lo que prevén involucrarse mucho en este aspecto.

“Nosotros queremos ser a largo plazo capaces de resolver todos los problemas que una empresa pueda tener en materia de administración de gastos, que seamos su aliado de confianza para manejar de manera muy sencilla este tema”, expone.

Pero la meta más importante que tiene la compañía está dentro del rubro de expansión internacional, ya que Clara tiene previsto, en un muy corto periodo de tiempo, abrir ya operaciones en Brasil.

“Estamos trabajando muy fuerte para llegar a Brasil, tenemos ya allá a un equipo de avanzada que lleva seis laborando en anticipación a un lanzamiento, entonces parte del capital que recibimos va estar destinado a avanzar en ese tema”, comenta el cofundador de Clara.

Y las cosas no se quedarían únicamente ahí, ya que la empresa, de acuerdo con su CEO, tiene como objetivo seguir creciendo de forma importante dentro de la parte latina de este continente.

“La verdad es que desde un inicio construimos la empresa y el producto para que se pudiera llevar a diferentes países de América Latina, tenemos experiencia llevando otras compañías a expansiones similares, sin descuidar nunca los países donde ya tenemos presencia”, concluye Gerry Giacomán.

Fuente: Forbes

Relacionados

Últimas noticias

spot_img