29.7 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeUncategorizedPresidente Joe Biden llega a México

Presidente Joe Biden llega a México

spot_img

Con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte, hoy a las 19:27h el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió a su homólogo de Estados Unidos de América, Joseph Biden, en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Durante la recepción, ambos jefes de Estado estuvieron acompañados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; la directora general de Protocolo, Martha Susana Peón Sánchez; y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Durante la recepción, ambos jefes de Estado fueron escoltados por la valla de honor del Ejército Mexicano. Se desplazan por tierra rumbo al lugar donde pernoctará el presidente Biden.

El pasado viernes, el primer mandatario mexicano expresó su beneplácito por el arribo del presidente de Estados Unidos y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de quien se espera el arribo mañana a las 14:40h en el AIFA, y también será recibido por el jefe del Ejecutivo federal.

Mañana lunes 9 de enero a las 7:00 am, el presidente López Obrador encabeza la conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional.

A las 16:15h da la bienvenida al presidente Biden en el Patio de Honor, y a las 17:00h ambos jefes de Estado presiden la reunión bilateral México-Estados Unidos en el Salón de Embajadores.

A las 18:35h, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arriba a Palacio Nacional.

A las 18:45h los tres mandatarios y sus esposas participan en la cena trilateral en el Salón Antecomedor.

Relacionados

Últimas noticias

spot_img