El pleno de la Cámara de Diputados avaló por mayoría calificada, con 377 votos a favor, 96 en contra y cinco abstenciones, reformar el Artículo 19 de la Constitución para incluir nueve delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa en los términos de la minuta que envió el Senado, entre ellos, robo de hidrocarburos, corrupción y uso de programas sociales con fines electorales.
- Con el voto dividido de opositores, Morena y los partidos del Trabajo (PT),Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social, y los diputados que este martes abandonaron las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobaron en lo general el dictamen que preveía solo tres delitos.
En las votaciones, 36 panistas se manifestaron a favor, 34 en contra y tres se abstuvieron, además de que uno sólo registró su asistencia y cuatro no acudieron a la sesión; siete priistas avalaron el dictamen, 36 lo rechazaron y uno no sufragó; 13 diputados de Movimiento Ciudadano votaron a favor y 14 en contra, mientras que, de los 19 perredistas, los nueve que renunciaron a la bancada apoyaron la reforma. Información de UNOTV


