Home📍 Querétaro en focoDemandan indígenas a delegada de Santiago Mexquititlán

Demandan indígenas a delegada de Santiago Mexquititlán

spot_img

Un grupo de comerciantes indígenas de Amealco, representado por la activista Alicia Colchado Ariza, demandaron que la delegada de Santiago Mexquititlán “se abstenga de entrometerse en la vida interna de la iglesia católica, antes de que la tensión en la comunidad termine en un conflicto cuyas consecuencias lamentamos”.

A través de un escrito, leyeron a reporteros su inquietud, toda vez que el 17 de marzo pasado solicitaron el cese a la intimidación, hostigamiento e intentos de represión, de lo que fueron objeto, y responsabilizan a la delegada de nombre Verónica Sánchez Gutiérrez, a los gobiernos estatal y municipal, de llegar a presentarse algíun daño en la integridad física de algún miembro de la asamblea de tianguistas de esa localidad.

Al respecto, manifestaron que varios de sus compañeros ya fueron citados ante el juez cívico este 20 de marzo. Por ello, esa comunidad indígena vive una situación de tensión y zozobra que arrebata la tranquilidad de sus hogares.

Relacionados

Últimas noticias