Los recortes presupuestales y el congelamiento de recursos aplicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han llevado a hospitales e Institutos Nacionales de Salud al borde de la insolvencia económica para garantizar su operación plena.
Este jueves, directores de nueve Institutos Nacionales de Salud y de los hospitales Infantil de México y General de México Manuel Gea González reclamaron ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados el recorte y retención de dos mil 300 millones de pesos en sus presupuestos.
Los directores entregaron un documento a los legisladores en el que se constata que ningún instituto cuenta con liquidez para cubrir diferentes aspectos de su operación durante todo el año, algunos ya sufren el impacto de la falta de recursos y otros estiman que se agotará su presupuesto en mayo, junio o julio.
El documento Postura de Institutos Nacionales de Salud ante el recorte presupuestal, en poder de El Universal, detalla que las limitaciones presupuestales impedirán que contraten servicios de anestesia, personal de suplencias, horas extra y hasta pagar el agua.
EL INFORMADOR MX


