Home馃挵 Dinero & futuroEl nuevo reto del retail: que la subida de precios no reduzca...

El nuevo reto del retail: que la subida de precios no reduzca la demanda

spot_img

La 1陋 Edici贸n de Retail Forum “Roadshow” ha reunido a 200 profesionales del sector para debatir sobre las amenazas y oportunidades de la situaci贸n actual. Algunas tendencias como la sostenibilidad, impulsora del re-commerce, omnicanalidad y metaverso han sido protagonistas de la jornada.

El 19 de octubre tuvo lugar en la聽Casa Mil谩聽de聽Barcelona聽la primera edici贸n del聽Retail Forum “Roadshow”. Un espacio donde las empresas m谩s importantes a nivel nacional e internacional compartieron las tendencias, estrategias e inquietudes del sector del retail para futuros聽a帽os.

La jornada fue inaugurada por Jordi Torrades i Aladr茅n,聽Director General de Comercio聽de la聽GENERALITAT DE CATALUNYA, que se帽al贸 c贸mo el ritmo de crecimiento del ecommerce se ha estabilizado despu茅s de estos a帽os de auge debido a la pandemia. Adem谩s, destac贸 la candidatura de Barcelona como primera Capital Europea del Comercio de Proximidad en 2023, por ser Barcelona la ciudad con mayor comercio de proximidad.

Ignasi Mulet Alegre, jefe de ventas de Telef贸nica Espa帽a destac贸 que “el verdadero reto para el retail es reinventarse聽para conseguir que el incremento de precios no suponga una bajada de la demanda”,聽a帽adiendo adem谩s el problema que ha supuesto durante estos聽a帽os anteriores la crisis en la cadena de suministros.

Los diferentes retos del sector retail se hicieron visibles a lo largo de todos los paneles de expertos de este evento, siempre con un foco destacado com煤n:聽el聽cliente en el punto de mira聽y como verdadero protagonista.

En el panel de聽sostenibilidad聽qued贸 patente la importancia de esta tendencia en los nuevos modelos de negocio, convirti茅ndose en la principal apuesta de las empresas y creando nuevos t茅rminos como el聽recommerce, con el聽auge de las ventas de segunda mano.

En temas de聽ciberseguridad聽se destac贸 la importancia de aunar tecnolog铆a, datos y estrategia para prevenir la ciberdelincuencia del retail, que ha crecido durante estos聽a帽os anteriores debido al aumento del comercio electr贸nico.

En cuanto a materia de聽datos, las diferentes empresas coincidieron en que lo principal es ofrecer una experiencia personalizada, y esto pasa por tener controlados todos los flujos de datos por los que pasa el cliente y conseguir una visi贸n 360.

La聽tienda f铆sica聽es el gran desaf铆o de los retailers, que buscan conseguir la visita de los clientes gracias a mejores herramientas en tienda y buenas formaciones de empleados que garanticen una excelente experiencia de compra.

En el desarrollo del congreso qued贸 patente que todos los desaf铆os del sector retail tienen como catalizador la聽tecnolog铆a, necesaria para todos los 谩mbitos de esta nueva reinvenci贸n del sector.

Para concluir la jornada, el metaverso fue el protagonista. Un nuevo “mundo” donde est谩n presentes los clientes y, por tanto, una nueva v铆a de comunicaci贸n y negocio con ellos.

Retail Forum “Roadshow”聽cont贸 con grandes empresas como聽Mango, Mediamarkt, Conforama, Casta帽er, PdPaola, Alcampo,聽Veepee聽o聽Antony聽Morato, entre muchas otras y patrocinadores como聽Akamai,聽Telef贸nica聽Empresas,聽Comerzzia聽o聽Mirakl, entre otros.

Para consultar m谩s informaci贸n:聽https://www.retailforum.es/retail-forum-barcelona/

Relacionados

脷ltimas noticias