HomeMunicipiosCiudadanía propone estímulo fiscal en energía

Ciudadanía propone estímulo fiscal en energía

spot_img

Querétaro, Qro.—El futuro de México no debe quedar solo en manos de los políticos. Así lo afirmó el Senador Agustín Dorantes durante una sesión del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Energía. En ese encuentro, recibió una propuesta para reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta. El objetivo: hacer deducibles al 100% las inversiones en tecnología para almacenar energía eléctrica.

Dorantes destacó que esta propuesta ciudadana busca mejorar el medio ambiente y fomentar la innovación tecnológica. Reconoció el esfuerzo de las y los queretanos que participan en estos espacios para construir soluciones reales.

“El destino de México no puede estar solo en manos de los políticos. Necesitamos a la ciudadanía para fiscalizar, proponer y defender nuestra democracia”, dijo.

El senador también alertó sobre los riesgos de leyes que atentan contra la libertad de expresión, como el caso de la llamada “Ley Censura”. Agradeció la presión de medios, sociedad civil y legisladores que impidieron que esta reforma avanzara.

“Gracias a esa presión, la presidenta ya anunció que se eliminará ese artículo. Vamos ganando, pero el riesgo sigue. Debemos cuidar el poder judicial, la libertad de expresión y los organismos autónomos”, afirmó.

Dorantes aseguró que hará suya la propuesta del Consejo y gestionará acuerdos con legisladores de distintos partidos para llevarla al Congreso. Destacó el respaldo del gobierno estatal, que impulsa estos consejos desde la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

En la reunión también participaron Luis Antonio Rangel Méndez, secretario de Planeación; Elisa Alejandra Ávila Requena, consejera presidenta del Consejo de Energía; Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; y Mauricio Reyes Caracheo, director de la Agencia Estatal de Energía.

Relacionados

Últimas noticias