Pedro Escobedo, Qro., 14 de mayo de 2025. El municipio de Pedro Escobedo conmemoró su 84 aniversario con una ceremonia cívica en la explanada del jardín principal, frente a la presidencia municipal.
Durante el evento, el alcalde Juan Alberto Nava Cruz felicitó a las familias escobedenses. Reconoció su esfuerzo por construir una comunidad orgullosa de su pasado y con esperanza en el futuro.
“El municipio es joven, pero ha logrado mucho gracias a su gente. Hoy somos un referente agrícola, canterero e industrial en Querétaro y en todo el país”, expresó el edil. Añadió que “84 años suenan pocos, pero no ha sido fácil construir esta historia”.
Más tarde, el presidente municipal develó una placa en el monumento al Dr. Pedro Escobedo. El sitio fue rehabilitado como parte de las actividades conmemorativas.
Nava Cruz explicó que el monumento también alberga una cápsula del tiempo. Esta fue colocada por acuerdo de Cabildo. Será abierta en el centenario del municipio, dentro de 16 años.




