El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, expresó su total respaldo a la propuesta del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, para regular los horarios de circulación de transporte de carga pesada en el Paseo 5 de Febrero, una de las avenidas más transitadas de la capital queretana.
El edil aseguró que el Ayuntamiento capitalino trabajará en la adecuación del marco normativo municipal para limitar el paso de estas unidades durante los horarios de mayor afluencia vehicular. El objetivo es claro: disminuir riesgos de accidentes y mejorar la movilidad urbana.
“En este sentido, vamos en perfecta sincronía con el gobernador Mauricio Kuri, para que todo lo que recaiga en la reglamentación municipal podamos adecuarlo, y también todo lo que tenga que ver con la reglamentación federal”, afirmó el alcalde.
La propuesta contempla que los vehículos de carga sólo puedan circular entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, en una medida similar a la ya aplicada en la lateral de la carretera México-Querétaro.
Por su parte, el gobernador Kuri ha reiterado que la presencia de camiones pesados sobre esta vialidad representa un problema de seguridad y movilidad, especialmente en horas pico, por lo que ha hecho un llamado al Congreso local para analizar y legislar sobre el tema.


