Sancionan a 205 negocios en Querétaro por tirar basura fuera de horario
El municipio de Querétaro ha sancionado a 205 establecimientos por sacar basura a la vía pública fuera del horario permitido, informó Araceli Olvera Contreras, directora de Normatividad de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
De acuerdo con la funcionaria, las multas aplicadas a los comercios suman cerca de un millón de pesos.
Explicó que los operativos comenzaron el 1 de octubre, inicialmente con invitaciones dirigidas a los negocios para evitar esta práctica y para que tramiten un contrato de recolección con el municipio mediante un pago único anual.
Desde el inicio del programa se han realizado mil 231 acciones entre invitaciones e inspecciones, lo que derivó en la apertura de 460 expedientes administrativos; de ellos, 346 ya fueron resueltos.
Las delegaciones con mayor número de establecimientos sancionados son el Centro Histórico de Querétaro, Epigmenio González y Josefa Vergara.
Finalmente, Olvera Contreras señaló que el horario de recolección de residuos en el Centro Histórico fue modificado de las 21:00 a las 20:00 horas, a petición de los propios comercios de la zona.


