25.7 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
spot_img
HomeDeportesEl nuevo reto que Red Bull le pone a Checo Pérez

El nuevo reto que Red Bull le pone a Checo Pérez

spot_img

Red Bull mostró su poderío en el Gran Premio de Bélgica donde consiguió su cuarto doblete de la temporada. Como nunca antes visto en el año, la escudería austríaca se vio muy superior al resto y con esa confianza, los altos mandos del equipo ya piensan en no soltar el liderato en el campeonato de constructores, ni tampoco el 1-2 que por el momento tienen en el mundial de pilotos con Max Verstappen y Sergio Pérez. Helmut Marko, asesor de la escudería de Milton Keynes, manifestó el nuevo objetivo que tiene el equipo tras su actuación en Spa-Francorchamps.

Max Verstappen y Sergio Pérez consiguieron otro 1-2 para Red Bull que se va de Bélgica con 44 puntos en la bolsa para extender su ventaja sobre Ferrari a 118 unidades en el campeonato de constructores. La escudería de las bebidas energéticas está más cerca que nunca de volver a coronarse en la pelea por el título de equipo, algo que no consigue desde el 2013.

Con este envión anímico y superioridad mostrada en la pista, Helmut Marko aseguró que el nuevo objetivo del equipo es Max Verstappen y Sergio Pérez terminen en el primero y segundo lugar en el mundial de constructores. “El objetivo ahora es principalmente terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez, nunca lo hemos hecho antes” dijo para Servus TV, después de la carrera en Spa.

Con su segundo lugar en la carrera, Sergio Pérez aprovechó el desastre que es Ferrari para volver al subliderato en el mundial de pilotos con 191 puntos, sobre Charles Leclerc que quedó en el tercer sitio con 186 puntos. Ahora, Red Bull tiene a sus dos pilotos en la cima del campeonato, algo que intentarán mantener en las ocho carreras que restan para que caiga la bandera de cuadros de la temporada.

Red Bull es ambicioso
En su palmarés, Red Bull presume de cuatro títulos de constructores conseguidos en la época dorada de Sebastian Vettel a principios de la década anterior. Sin embargo, como dijo Marko, nunca han logrado terminar el año con dos pilotos en 1° y 2° en el campeonato mundial de pilotos algo que buscarán romper este 2022 en el que actualmente lucen como el equipo a batir de la máxima categoría.

La dupla Vettel-Webber le dio los cuatro títulos de constructores que hasta ahora ostenta Red Bull y en tres ocasiones se quedó a nada de adueñarse por completo de ambos campeonatos con un piloto australiano que finalizó en el tercer lugar en 2010, 2011 y 2013. Hoy ‘Checo’ querrá superar eso y tiene todo lo necesario para conseguirlo, pues más allá del auto ganador que tiene en sus manos, el piloto mexicano ha demostrado su nivel este año.

Títulos de constructores de Red Bull
2010 | Vetttel (1°) Webber (3°) | 498 puntos
2011 | Vettel (1°) Webber (3°) | 650 puntos
2012 | Vettel (1°) Webber (6°) | 460 puntos
2013 | Vettel (1°) Webber (3°) | 596 puntos

Info:As.com

n79

Relacionados

Últimas noticias

spot_img