8.1 C
Querétaro
lunes, enero 24, 2022
HomeDeportesLiga MX reprogramará partidos si hay más de siete contagios

Liga MX reprogramará partidos si hay más de siete contagios

Pese a las medidas que existen, los aumentos de casos de coronavirus han aumentado en varios equipos del futbol mexicano a unos días de que comience el Clausura 2022. Ante esta situación, la Liga MX y los clubes afiliados a las distintas categorías establecieron nuevos protocolos para evitar más contagios en los planteles.

En caso de que un club tenga entre siete y 10 jugadores contagiados, su partido podrá ser aplazado para la misma jornada (es decir, cambiaría de día). Así mismo, si un equipo presenta más de 10 casos positivos en su plantilla, su juego se suspenderá y  se reprogramará  para que se disputé en otra fecha.

Los jugadores que contraigan coronavirus tendrán que tener su periodo de aislamiento, posteriormente regresarán a los entrenamientos siempre y cuando hayan dado negativo en una PCR. Para evitar más contagios de Covid-19, la Liga MX reducirá los tiempos entre pruebas de 10 a siete días, además se realizarán otras 72 horas antes de los juegos de la jornada.

Jugadores, cuerpo técnico, directiva, staff y aficionados deberán de llevar tapabocas de manera obligatoria, además deberán de respetar todos los protocolos sanitarios. Por otro lado, la decisión del aforo de los estadios será a cargo de los gobiernos locales.

El Clausura 2022 comenzará este jueves seis de enero, con el duelo entre Atlético de San Luis y los Tuzos del Pachuca. Al día siguiente, los Bravos de Ciudad Juárez recibirán a los Rayos del Necaxa y las Águilas del América se meterán a la cancha del Estadio Cuauhtémoc para enfrentar al Puebla.

Info:As.com

Relacionados

Últimas noticias